fbpx
23.1 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Mutxamel se prepara para las Fiestas con la campaña “Esta Barraca Recicla”

Un año más, se pone en marcha la campaña “Esta barraca recicla”, organizada por las concejalías de medio Ambiente y Servicios y Mantenimiento, con el objetivo de fomentar el reciclaje de residuos en las fiestas de Moros y Cristianos y el Ravalet.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Unidas Podemos exige la dimisión de Llopis por su “negasta gestión” ante la emergencia soc

La coalición de izquierdas, con el apoyo del PSOE y Compromís exige al alcalde que releve a Julia Llopis del cargo porque afirman que no valora el trabajo de las entidades sociales y aseguran que no tiene ningún plan para solventar la emergencia social.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

La teoría del carro de la compra: ¿eres buena o mala persona?

"Alguien que no devuelve el carro a su sitio solo puede hacer lo correcto cuando lo dicta la ley o lo fuerzan a ello".

Fallece un motorista tras chocar contra una farola en Aspe

Un hombre de 65 años falleció ayer al colisionar su moto contra una farola en el término municipal de Aspe.

Un año más, se pone en marcha la campaña “Esta barraca recicla”, organizada por las concejalías de medio Ambiente y Servicios y Mantenimiento, con el objetivo de fomentar el reciclaje de residuos en las fiestas de Moros y Cristianos y el Ravalet.

El inicio de la campaña será el 25 de agosto, fecha antes de la cual, las empresas encargadas de la recogida de vidrio, envases y aceite, habrán provisto a las barracas de los correspondientes contenedores para garantizar el sistema especial de recogida selectiva de residuos en fiestas. Los contenedores estarán disponibles hasta el día 16 de septiembre.

Además de la disponibilidad de los contenedores adecuados, desde Ecovidrio, este año se vuelve a realizar el concurso “La Reconquista del Vidrio”, entre distintos municipios de la Comunitat Valenciana consistente en reciclar la mayor cantidad de vidrio posible durante las fiestas. La novedad en el concurso es que este año hay tres categorías, según el número de festeros del municipio.

La localidad que más vidrio recicle recibirá un premio de 1.500€ para la organización de las fiestas de 2019. Además, las comparsas de Mutxamel que más hayan reciclado al finalizar las fiestas entrarán en un sorteo de un miniglú más un lote de productos de la tierra.  Y los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre, las barracas volverán a tener visita de la “Ecopatrulla del vidrio, que resolverá todas las dudas de los festeros al respecto de su reciclaje y repartirán productos promocionales de la campaña.

El compromiso de los Presidentes de las Comisiones Festeras y de los Presidentes de las Barracas, así como el de los propios festeros ha permitido que la recogida selectiva de residuos en las fiestas patronales se haya incrementado año tras año, convirtiéndose esta campaña en un referente para los municipios cercanos.

También te puede interesar

Últimas noticias

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.
CatalanSpanish