fbpx
12.4 C
Alicante

Desalojan una fiesta ilegal en un local de ocio del centro de Alicante

La Policía Local de Alicante desaloja una fiesta en un local de ocio con personas bailando y sin mascarillas en el casco antiguo y lo sanciona con una infracción grave.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil José Ramón González, informa que la Policía Local ha sancionado con una infracción grave y desalojado esta madrugada un establecimiento ubicado en la zona de ocio del Casco Antiguo, al comprobar los funcionarios policiales que en el interior del local se encontraban bailando, sin mascarillas y sin respetar las distancias mínimas de seguridad interpersonales.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron sobre las 23,00 horas, en la calle San Pascual, cuando la Policía comprobó que se estaba celebrando una fiesta con globos, música, sin medidas de seguridad en el interior del local de ocio a escasos centímetros unos de otros bailando y sin hacer uso de la obligada mascarilla de protección, y se denunció por una infracción grave, con multa de 601 a 30.000 euros, y se enfrenta a una posible suspensión o prohibición de la actividad por un período máximo de seis meses, o a la clausura por un período máximo de seis meses.

La intervención se ha llevado a cabo por efectivos del servicio nocturno y se realizó el desalojó, sancionando a las personas en su interior. Las infracciones graves según el decreto de la Generalitat Valenciana se imponen por destinar el uso de espacios del establecimiento a actividades o actuaciones no permitidas por las órdenes o medidas dictadas frente a la Covid, en cualquier tipo de establecimiento o actividad sea en espacios o locales, públicos o privados.

El edil de Seguridad ha hecho un llamamiento a “cumplir las medidas en esto momentos tan difíciles de pandemia, a no celebrar fiestas y extremar las medidas higiénico sanitarias del uso de mascarillas y distancias sociales”, al tiempo que ha incidido en que “nadie es inmune al Covid, y en las fiestas es donde mayor riesgo se asume ya que pueden ser vectores de transmisión del virus y llevarlo a sus casas contagiando a todos con los que se relacionan, queremos volver a pedir a esta minoría que tome conciencia y cumpla las medidas de seguridad”.

- Publicidad -

La Policía Local organiza dispositivos de vigilancia para hacer frente al Covid con inspecciones y controles, que está semana se ha cerrado durante las noches con treinta sanciones por incumplir el toque de queda, cuatro por no llevar mascarillas, dos por consumo de estupefacientes y se ha denunciado a tres locales por incumplir el aforo en los veladores.

En materia de tráfico en la avenida Antonio Ramos Carratalá se denuncia por conducción temeraria un ciclomotor que se da a la fuga cuando observa control, así como tres vehículos más por carencia de ITV en vigor, y en avenida de Aguilera a un varón por negativa a someterse a tóxicos. La Unidad de Atestados interviene realizando las pruebas de alcoholemia y denuncia judicialmente a una personas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y a otra por carencia de permiso de conducir.

- Publicidad -

Por su parte durante la pasada noche la Policía realizó tres traslados al hospital de pacientes con brotes psicóticos, una en la calle Pino Santo, otro pasadas las las 23.46 en Rambla de Méndez Núñez y el último se monta un dispositivo para localizar a un enfermo a las 01.38 horas cuando se notifica la emergencia encontrándolo pasadas las 3,30 horas en la avenida Concejal Pamblanco.

En este sentido el edil José Ramón González ha puesto en valor el excepcional trabajo que están realizando los cuerpos policiales de vigilancia y control durante la pandemia para hacer cumplir las medidas de seguridad y evitar más contagios señalando que “en esta ciudad, el Gobierno Local y la Policía Local está trabajando intensamente todos los días con operativos para evitar rebrotes”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,188FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

La Seguridad Social registra un saldo negativo de 5.544,35 millones de euros

Las prestaciones económicas a familias e instituciones ascienden a 129.605,49 millones de euros, un 8,2% más.

Mangas marinas en la playa de Muchavista del Campello

Las lluvias han sido irregulares y poco abundantes, pero han dejado fenómenos como este, una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral.

Una joven de 23 años fallece en un accidente en Monforte del Cid

Otra joven de 22 años que viajaba en el mismo vehículo ha resultado herida.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Cinco detenidos por secuestrar a una persona para obligar a su hermano a “cocinar” cocaína

La organización desmantelada operaba en las provincias de Alicante y Murcia y, presuntamente, se dedicaba a la introducción de cocaína, hachís y anabolizantes para su venta.

Tres detenidos por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en Granada y Alicante

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado que estaría dedicado a la venta al por mayor de marihuana desde Granada hasta Países del Este de Europa.

Navidad: los niños de Alicante verán a los Reyes Magos on line

Los Reyes Magos visitarán la Explanada, desde donde lanzarán su mensaje a niñas y niños. La actividad no será pública, sino que se retransmitirá on line.

Registrados 4 brotes en Alicante y Sant Joan d’Alacant, todos por encuentros sociales

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.

Alicante respalda la solicitud de fondos FEDER para mejoras en el entorno del castillo San Fernando

Los proyectos refrendados hoy se efectuarían en las calles Marqués de Molins, Poeta Campos Vasallo, Sargento Vaillo y en las plazas de San Antonio y Músico Óscar Tordera.
CatalanSpanish