Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Desalojan una fiesta ilegal en un chalet de El Campello con 50 jóvenes

Guardia Civil y Policía Local de El Campello identifican y proponen para sanción a 50 jóvenes que participaban en una fiesta multitudinaria.

La madrugada de ayer domingo fue complicada para los efectivos de seguridad de El Campello. Guardia Civil y Policía Local tuvieron que intervenir en una fiesta ilegal que se celebraba en un chalet alejado del casco urbano con más de 50 participantes, lo que contraviene todas las medidas de seguridad de obligado cumplimiento para frenar el avance del Covid-19.

Eran las 23,30 horas del sábado cuando en la central-radio de la Policía Local se recibió aviso de una ciudadana que alertaba que había visualizado en una red social, a través de las “stories”, cómo en ese momento se celebraba una fiesta en un chalet de una zona muy apartada, con la participación de medio centenar de jóvenes, sin mascarilla, con música y sin guardar distancia social.

La publicidad que los propios participantes dieron al evento que celebraban, informando incluso de la localización del chalet a través de un enlace de internet, movilizó a ambos cuerpos de seguridad, que montaron un operativo conjunto y se dirigieron al lugar, localizaron la fiesta y comprobaron que se estaba desarrollando incumpliendo todas las normas.

En una primera intervención, los agentes identificaron a los organizadores de la fiesta, que serán sancionados, y ante la escasez de efectivos frente el número alto de participantes, decidieron establecer un dispositivo de espera en un camino único de salida que tenía la vivienda, a la espera de que la fueran abandonando.

Las dos jefaturas de los cuerpos policiales determinaron un turno de espera, que dio como resultado la identificación de todos los participantes en la fiesta conforme se marchaban. El operativo se mantuvo hasta las 12 de la mañana del domingo, y todos los jóvenes han sido denunciados.

La finca en cuestión se había alquilado a través de una plataforma de internet, hecho que se va a investigar por si se estuviera dedicando a estos menesteres, lo cual incumpliría todas las medidas anti-covid 19. Los propietarios del inmueble podrían tener responsabilidad.