Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Disuelven una fiesta con más de cuarenta personas celebrando una pedida de mano en Alicante

La Policía Local y Nacional disuelven un botellón con un grupo de más de cuarenta personas celebrando una pedida de mano en Alicante.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local y la Policía Nacional han montado un operativo conjunto esta noche para disolver un botellón organizado en la calle Santa María Mazzarelo, con más de cuarenta personas consumiendo alcohol en la vía pública, y que estaban reunidas celebrando una pedida de mano e incumpliendo las medidas anti Covid.

Según fuentes policiales los hechos tuvieron lugar pasadas las 23,30 horas, cuando los agentes son alertados de una celebración donde se está consumiendo alcohol y sustancias estupefacientes, y hay un grupo amplio en el vial de Santa María Mazzarelo con decenas de personas reunidas sin mascarillas y fumando, los agentes confirman el lugar y montan un dispositivo para intervenir y logran disolver esta fiesta ilegal.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha pedido “máximo cumplimiento de las medidas de seguridad y extremar la prudencia y la prevención para frenar los contagios de Covid”, recordando que “el botellón está prohibido y no se puede consumir alcohol en la vía pública, ni celebrar fiestas, y todos debemos ser responsables y ponernos al frente de esta lucha contra la pandemia”.

Los policías van a continuar intensificando en Alicante los dispositivos de vigilancia, y los agentes denuncian y disuelven de inmediato este tipo de fiestas para evitar nuevos contagios en la ciudad. Durante las noche se montan controles de tráfico y vigilancia estáticos e itinerantes para prevenir y prestar control en todos los accesos y salidas de la ciudad así como en los barrios, con el objetivo de hacer cumplir la restricción de la movilidad nocturna hasta las 6 de la madrugada.

La Policía Local y Nacional velan por la seguridad de todos los ciudadanos y el cumplimientos de las medidas sanitarias, vigilando el uso de las mascarillas, el toque de queda, las fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en vía pública para hacer frente a la pandemia en Alicante.

El edil José Ramón González ha animado a “seguir con el máximo cumplimiento y responsabilidad, tal y como están demostrando la mayoría de los ciudadanos con un comportamiento ejemplar”, al tiempo que ha incidido en que “la falta de conciencia de una minoría es uno de los motivos de contagios, y deben ser absolutamente conscientes del grave riesgo que corremos todos en estos momentos ya que son vectores de transmisión y van en contra de la salud de ellos mismo y de sus familiares, y evitar cualquier situación como reuniones y fiestas, extremando su seguridad usando las mascarillas, los distanciamientos sociales y evitando celebraciones”.