Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Ayuntamiento celebra este domingo la fiesta de la movilidad con Ciclovía Litoral Alicante

La concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante dirigida por el edil José Ramón Gonzalez, ha organizado este domingo - 23 de septiembre - una jornada festiva de Ciclovía Litoral de 10 a 14 horas.

La concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante dirigida por el edil José Ramón Gonzalez, ha organizado este domingo – 23 de septiembre – una jornada festiva de Ciclovía Litoral de 10 a 14 horas, con el cierre al tráfico desde la Plaza del Mar a la Avenida de Villajoyosa, donde los alicantinos van a poder celebrar la gran fiesta de la Movilidad, disfrutado de nuestras calles en bicicleta, patines, andando y participando de las actividades y talleres organizados.

El Ayuntamiento de Alicante va a instalar el Parque lúdico-infantil con un rocódromo, circuito ”bicis locas”, castillos hinchables, pintacaras, manualidades, música para amenizar todo le recorrido de Ciclovía.

Además, también se van a celebrar actividades formativas, con talleres como ‘Aprende a montar en bicicleta’, un stand donde se asesora y ayuda a reparar la bicicleta, el ‘Biciregistro’.

El edil de Tráfico animó a los alicantinos a que acudan este domingo para celebrar una jornada festiva en la ciclovia que “siempre es un éxito de participación”, donde se han organizado actividades y talleres para todos.

En el taller de educación vial se va a celebrar con el parque Infantil de Tráfico donde la Policía va a enseñar a los niños a circular de forma segura utilizado los vehículos adaptados a cada una de las edades: correpasillos, bicicletas a pedales, triciclos, coches de cuatro ruedas, bicicletas con ruedas estabilizadoras.

El Ayuntamiento al final de la jornada va a sortear tres bicis y va a entregar regalos a los asistentes que se han inscritos y que participen durante toda la mañana, por realizar el recorrido en bicicleta desde Plaza del Mar hasta Avenida Villajoyosa.