El Alcoyano está cerca de cerrar el fichaje del delantero Cristian Herrera como uno de los ejes de su nuevo proyecto deportivo de cara a la próxima temporada.
El atacante catalán, de 30 años, llegaría procedente del San Fernando y es todo un clásico de la categoría de bronce del fútbol español, tanto en la desaparecida Segunda B como ahora en la Primera Federación.
Según supo EFE de fuentes próximas al club, el acuerdo con el futbolista es total y está previsto que en los próximos días sea anunciada su incorporación de manera oficial.
Estas mismas fuentes indicaron que llega para ser un pilar importante la próxima temporada dada su experiencia y polivalencia dentro del campo. A su posición natural como 10, también se adapta a la demarcación de 9 dado su olfato goleador y la de 7, por su facilidad de desborde.
Formado en la cantera del Barça, Cristian Herrera también pasó por los filiales del Villarreal, Almería y Nàstic de Tarragona, e incluso llegó a debutar en Segunda División. Después jugó en el Gavà, Alzira, Castellón, Ibiza y dos temporadas y media en el Intercity.
Hace dos temporadas fue pieza clave en la permanencia del Sabadell en Primera Federación y su último equipo ha sido el San Fernando, al que llegó en el pasado mercado invernal, pero a pesar de sus goles no consiguió que el equipo gaditano lograra la permanencia.
A comienzos de semanas eran anunciados los fichajes del defensa Jon Rojo (Unionistas) y del delantero Mamor Niang (Melilla), que se suman a los del zaguero Andrés Rodríguez (Yeclano) y el extremo zurdo Ferni Fernández (SD Logroñés).


