fbpx
22 C
Alicante
sábado, 6 junio , 2020

FGV adjudica la adquisición de traviesas para las obras entre Calp-Teulada de la Línea 9 del TRAM d’Alacant

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado la adquisición de 22.205 unidades de traviesas monobloque completas de hormigón pretensado para las obras de renovación del tramo de vía entre Calp y Teulada de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) del TRAM d'Alacant. El importe asciende a 1.723.587,52 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 10 meses.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Sexban: El Reino Unido prohíbe tener relaciones sexuales entre personas que no conviven

El Ejecutivo de Boris Johnson ha vetado las reuniones en sitios cerrados de dos o más personas que no convivan bajo un mismo techo para frenar la pandemia de coronavirus.

Benissa lanza el “Rasca i guanya” para dinamizar comercio y hostelería

Comercio AFIC-CREAMA dotará con 25.000 euros una iniciativa con la que se pretende reactivar el comercio de Benissa.

La provincia de Alicante no registra nuevos contagios ni fallecidos por coronavirus

La Comunitat Valenciana suma tres días seguidos sin personas fallecidas por coronavirus.

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado la adquisición de 22.205 unidades de traviesas monobloque completas de hormigón pretensado para las obras de renovación del tramo de vía entre Calp y Teulada de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) del TRAM d’Alacant. El importe asciende a 1.723.587,52 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 10 meses.

Esta adquisición forma parte de los trabajos que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio está ejecutando para modernizar la Línea 9 del TRAM d’Alacant que une Benidorm y Dénia y equipararla en condiciones de calidad y seguridad con el resto de la red de FGV en Alicante.

La adquisición de este material forma parte de la renovación de vía del tramo Calp-Teulada, adjudicada por 16.382.798 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 12 meses; incluyendo las actuaciones en túneles, puentes y estructuras en la línea o apeaderos de la adecuación al nuevo material móvil.

La renovación de estos más de 12 kilómetros de vía permitirá mejorar las condiciones de seguridad, favorecer el confort del usuario, la durabilidad de la vía y la reducción del mantenimiento.

Tras esta actuación continuarán los trámites para la contratación de los trabajos previstos en los tramos Teulada-Gata y Gata-Dénia para completar así el proceso de modernización de la Línea 9. En este sentido, ya se han adjudicado por 310.365 euros, IVA incluido, la redacción de proyectos de dichos tramos.

De esta forma, el plan de inversiones previsto en la Línea 9 sigue los plazos anunciados por parte de la Generalitat en su impulso por ofrecer a los ciudadanos un transporte público sostenible y eficiente, por lo que FGV continúa con el proceso de cambio de vía, adecuación de puentes y taludes, adquisición de nuevo material móvil y la mejora de las instalaciones de seguridad, comunicaciones y energía.

Rebaje de andenes

Por otro lado, el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la licitación del proyecto constructivo de rebaje de andenes para la circulación de los trenes duales (eléctricos y diésel) que se están construyendo para el futuro servicio en la Línea 9 del TRAM d’Alacant. El presupuesto inicial es de 42.350 euros, IVA incluido.

En la actualidad, en el TRAM d’Alacant existen dos clases de trenes en circulación de diferentes características y alturas de piso o suelo que obligan a tener andenes a distinta altura en el trazado entre Alicante y Dénia, haciendo transbordo en Benidorm. Por un lado están los andenes de la Línea 1 (Lucedros-Benidorm) y por otro los de la Línea 9 (Benidorm-Dénia). El objetivo que se persigue es rebajar los andenes para que todo el trayecto sea de homogéneo de piso bajo, como en la Línea 1.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.
CatalanSpanish