fbpx
22.4 C
Alicante

FGV incluye en su oferta de empleo público de 2019 un total de 106 plazas

Los puestos de trabajo previstos permitirán cubrir las necesidades de personal en Metrovalencia y TRAM d'Alacant.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha publicado su Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente a 2019 para las explotaciones de Metrovalencia y TRAM d’Alacant y que comprende 106 plazas, según recoge el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

En esta oferta se incluyen los puestos para hacer frente a las necesidades de personal derivadas de la aplicación de la Ley 7/2018 de Seguridad Ferroviaria de la Comunitat Valenciana y de la puesta en marcha del servicio nocturno de Metrovalencia, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

- Publicidad -

A la oferta correspondiente a 2019 se suman las 15 plazas de 2018 y las 15 de 2017, por lo que FGV lanzará un proceso de selección conjunto en 2020 para un total de 136 puestos de trabajo para Valencia y Alicante.

FGV ha reservado un mínimo exigido por Ley de un 7 por ciento para personas con diversidad funcional física, sensorial o psíquica y otro para personas con diversidad funcional intelectual.

- Publicidad -

Además, y con el fin de promover la igualdad efectiva de género, se tendrá en cuenta lo previsto en el II Acuerdo de la Comisión de Diálogo Social del Sector Público Instrumental de la Generalitat, relativo a criterios generales de aplicación en las ofertas de empleo público y sus convocatorias, que establece como uno de los criterios de desempate la resolución en favor del género que estuviera menos representado en la empresa.

Las 106 plazas previstas son 21 agentes de estación para Valencia; 27 maquinistas tranvía y 33 maquinistas metro para Valencia; ocho maquinistas Alicante; ocho oficiales para los talleres de Valencia; un oficial de Línea de tranvía en Valencia; un jefe o jefa de estación operador de Atención al Viajero para Valencia; cinco plazas de jefatura de circulación en Alicante; un agente de la unidad de supervisión e intervención para Alicante; y una jefatura de instalaciones eléctricas y automatismos para València.

- Publicidad -

Respecto a la oferta de 2018, la relación de puestos a cubrir es cuatro oficiales para Taller Machado; tres oficiales para Talleres de València Sud; tres maquinistas depósito Talleres Machado; dos maquinistas talleres El Campello; dos oficiales celador de línea electrificada; un oficial de subestaciones y telemando.

Las correspondientes a 2017 incluyen dos maquinistas para Benidorm; un maquinista para talleres El Campello; siete oficiales para talleres Machado; dos oficiales para talleres de Valencia Sud; dos factores de circulación en Altea; y un factor de circulación en Creueta.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Elche pone en marcha una campaña para promover la inserción laboral de mujeres mayores de 45 años

La iniciativa está compuesta por diferentes vídeos que se difundirán a través de las redes sociales, así como de carteles publicitarios que se colocarán en los autobuses de la ciudad.

Barcala promociona Alicante como destino para atraer inversiones y crear empleo en la economía digital

El primer edil destaca que la estrategia Alicante Futura, que cuenta ya con cuatro clústers y hubs de innovación, será determinante para impulsar la recuperación económica y crear empleo de calidad.

Aspe recibe 133 mil euros de La Consellería de Políticas Inclusivas para programas de empleo

Estos programas han creado 55 inserciones laborales en 2019 y ha alcanzado mas de 350 desempleados en distintos programas en el municipio.

La Diputación distribuye 1.400.000 euros entre los ayuntamientos de la provincia para incentivar el empleo

La institución provincial sube cerca de un 10% las ayudas concedidas con respecto al pasado año.

Se necesitan 150 psicólogos para la app española ifeel

Desde marzo a agosto de 2020, la plataforma online ha contratado a 163 psicólogos.