fbpx
7.6 C
Alicante
domingo, 23 febrero , 2020

FGV invertirá 2,5 millones de euros en el mantenimiento de la línea aérea, subestaciones y estaciones del TRAM d’Alacant

El contrato tendrá una duración de dos años, con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado el mantenimiento de la línea aérea, subestaciones y estaciones de la empresa pública en la red del TRAM d’Alacant por un valor de 2.553.098 euros, IVA incluido, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). El contrato tendrá una duración de dos años, existiendo la posibilidad de dos prórrogas de un año cada una.

El objeto de este servicio es el de establecer las condiciones técnicas y funcionales que han de regir para la realización de los trabajos relativos al contrato de mantenimiento de la línea aérea de contacto y sistemas asociados; las subestaciones eléctricas de tracción y centros de transformación asociados; las líneas de alta tensión; la línea 2.200 V y centros de transformación asociados; las instalaciones fijas en las estaciones subterráneas de TRAM d’Alacant; la instalación eléctrica e iluminación de apeaderos, talleres, estaciones y túneles; y determinados sistemas asociados del telemando de energía y telemando de instalaciones fijas.

Los servicios a realizar tendrán lugar en la Línea 1, que comunica Luceros y Benidorm; en la Línea 2, que une Luceros con San Vicent del Raspeig; en la Línea 3, que enlaza Luceros con El Campello; en la Línea 4, que se desplaza desde Luceros hasta Plaza La Coruña; y en la Línea 9, que discurre entre Benidorm y Dénia.

En concreto, se actuará en los tramos Luceros-Benidorm; Sangueta-Puerta del Mar; Lucentum-Holanda-Lucentum; el acceso a Cocheras y Cocheras Campello; y en Goteta-Sant Vicent del Raspeig. Por otro lado, también se trabajará en la velocidad máxima de explotación (70-100 km/h según los casos); en todas las estaciones subterráneas, en superficie y apeaderos, también en superficie; los edificios de La Marina y El Campello; las doce subestaciones de tracción; los túneles entre Luceros y Marq; las catorce líneas de alta tensión; los 58 km aproximados de línea 2.200 V y 55 centros de transformación; y las posibles futuras ampliaciones de electrificación de Benidorm a Altea, de Luceros a Renfe, la estación intermodal de Renfe y el desdoblamiento de vía entre Isleta y Sangueta.

También te puede interesar

Últimas noticias

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).