fbpx
21.6 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

FGV firma el contrato que permite iniciar las primeras obras de la Línea 10 de Metrovalencia

El presupuesto de estos primeros trabajos asciende a 3.664.420,87 euros, con un plazo de ejecución de siete meses y medio

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

La Policía Nacional reinicia la expedición del DNI y del pasaporte

Se reabren las oficinas de la Policía Nacional para tramitar el DNI y los pasaportes en todas las zonas que entren en fase 2.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha hecho efectiva la firma del contrato correspondiente a las primeras obras de infraestructura de la Línea 10 (Alicante-Natzaret) de Metrovalencia, en el tramo entre las paradas de Amado Granell y la prolongación hasta Hermanos Maristas.

El director gerente de FGV, Juan Andrés Sánchez Jordán, ha firmado el contrato con la empresa FCC Construcción SA, adjudicataria de estas obras. Esta actuación cuenta con un presupuesto inicial de 3.664.420,87 millones de euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de siete meses y medio.

Hay que recordar que tal y como anunció el president Ximo Puig, la Generalitat va a retomar las obras de la antigua T2. De esta manera, la nueva Línea 10 cuenta con una inversión total de 50 millones de euros para ejecutar las obras previstas entre la calle Alicante y Natzaret.

El objetivo de la Generalitat es completar los trabajos previstos en 2021. El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Las obras de esta infraestructura tranviaria que combina tramos subterráneos y en superficie, anteriormente denominada T2, comenzaron en el año 2006 y se paralizaron en el año 2011, por falta de presupuesto, después de invertir alrededor de 200 millones de euros.

Actuaciones previstas

FGV ha previsto que estas primeras obras comiencen el próximo mes de abril con la construcción de la rampa de conexión del túnel de la estación de Amado Granell y el tramo tranviario en superficie hasta la ubicación de la nueva parada de Hermanos Maristas, junto con la conexión con la plataforma actualmente construida.

La construcción de la nueva parada en superficie de Hermanos Maristas, ubicada en la calle Amado Granell, conlleva también la ejecución del desvío de todos los servicios afectados y la adecuación de la urbanización del entorno.

Además, esta intervención contempla instalar de nuevo la infraestructura del tramo tranviario del cruce de la calle Antonio Ferrandis que en su día se retiró para facilitar la circulación de vehículos.

Tras esta primera actuación, FGV tiene previsto ejecutar también las obras correspondientes a arquitectura y equipamiento de paradas y estaciones; electrificación y subestaciones; señalización y comunicaciones; y talleres provisionales.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish