Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

FGV cierra la estación de Creueta en Villajoyosa

UGT denuncia que desde enero de 2019 está cerrada la estación de esta población que tiene más de 35.000 habitantes.

Desde la Sección Sindical de UGT en FGV Alicante “queremos denunciar que, desde enero de 2019, FGV mantiene cerrada la estación de Creueta en Villajoyosa, una de las poblaciones más importantes de la Costa Blanca, con más de 35.000 habitantes”.

“A pesar de inversión histórica que está realizando el Consell para mejorar la red de FGV en la provincia de Alicante (modernización de la Línea 9, apertura del túnel de la Serra Grossa que ha permitido poner en marcha de la L. 5 o el proyecto para conectar la estación del TRAM de Luceros con la estación de RENFE de Alicante); en los últimos años se ha descuidado el servicio de Atención al Cliente en las estaciones de FGV Alicante, al no disponer de personal suficiente, en parte por las restricciones presupuestarias sufridas en nuestra Comunidad Autónoma y, en parte por el empeño de la Dirección de FGV en explotar la red TRAM de Alicante como la red Metrovalencia, cuando son explotaciones con características muy diferentes”, añaden desde UGT.

Desde el sindicato han querido dejar claro que “estas políticas no solo afectan a Villajoyosa, poblaciones tan importantes como Campello y Altea están viendo cómo sus estaciones del TRAM quedan cerradas de manera intermitente, mermando la calidad del servicio que FGV ofrece, no solo a sus residentes, sino también a las personas que visitan estas localidades, cuando la economía de la Costa Blanca depende en buena medida del sector turístico”.

Desde UGT hemos solicitado al Conseller de Obras Públicas y Movilidad, que tome medidas para mejorar la Atención al Cliente en las estaciones de FGV en la provincia de Alicante, comenzando por reabrir la estación de Creueta en Villajoyosa. “Para ello es necesario que FGV contrate Factores de Circulación de la Bolsa Temporal y convoque plazas de esta categoría en la próxima Oferta de Empleo Público (OEP)”, han finalizado.