fbpx
11.4 C
Alicante

Se aprueban los días festivos locales de Alicante para 2021

El Pleno aprueba la ordenanza urbanística que reduce el plazo para obtener licencia.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy, por unanimidad, que las fiestas tradicionales de Alicante en 2021 sean el jueves 15 de abril, día de La Peregrina a Santa Faz, y el miércoles 23 de junio, víspera del día de San Juan.

El Pleno aprueba la ordenanza urbanística que reduce el plazo para obtener licencia

Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la ordenanza reguladora del Régimen de Funcionamiento de las Entidades Colaboradoras de la Administración Municipal en la verificación de las actuaciones urbanísticas en Alicante, con la que se reducirá los plazos actuales para la obtención de licencias urbanísticas de los hasta 16 meses actuales a menos de tres. La propuesta que es una trasposición del Decreto de la Generalitat Valenciana en esta materia, atiende las peticiones del sector de la construcción y los colegios profesionales del sector.

La votación, como ocurrió en la Comisión de Urbanismo, ha sido respaldada por los representantes del equipo de gobierno (PP y Ciudadanos), PSOE y Vox, mientras que los grupos municipales de Unidas Podemos y Compromís se han abstenido.

La ordenanza regula el objeto, funciones y finalidad de las Entidades Colaboradoras de la Administración Municipal, así como sus obligaciones en la gestión y los procedimientos de concesión de las licencias de obras y declaraciones responsables de obras. Además incluye la regulación del régimen sancionador, con infracciones, sanciones y multas coercitivas.

- Publicidad -

La nueva ordenanza permitirá hacer frente con mayor eficacia al permanente incremento anual del volumen de solicitudes de autorizaciones, declaraciones responsables y comunicaciones de obras que con independencia de la situación económica han mantenido una constante en cuanto a su crecimiento durante los últimos años. En su defensa el concejal Adrian Santos ha recordado que ” esta aprobación no supone la externalización de un servicio, ni la perdida del control del Ayuntamiento, sino una agilización de trámites que se suelen retrasar por la presentación de subsanaciones por lo que ahora se subsanarán con mayor celeridad”. El edil también ha recordado que ” esta cédula de garantía permite a los técnicos conocer qué normativa les afecta en la redacción de proyectos a particulares y, por tanto, todo el proceso sea más ágil”.

También permitirá paliar las necesidades de nuevo personal para hacer frente a este incremento en el número de expedientes, agilizando su tramitación y reduciendo el tiempo para la obtención de las licencias tanto para las empresas como para la ciudadanía en general.

- Publicidad -

Las Entidades Colaboradoras de la Administración con los Municipios son personas jurídico privadas constituidas para la realización de los cometidos expresamente establecidos en la normativa y previamente acreditadas por el Ayuntamiento, entre las que se encuentra los colegios profesionales.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja

Síguenos en las redes

5,154FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

Estudiar másteres online pasa de ser una alternativa a una prioridad

Los estudios postuniversitarios se apoyan cada vez más en la formación online.

Un temblor se deja sentir en Torrevieja

Un terremoto de magnitud 1'4 en la escala de Ritcher se registró ayer a las 22:40 horas en la localidad de Torrevieja.

Un motorista herido en un accidente de tráfico en Elche

Un hombre de 39 años resultó herido ayer tras sufrir un accidente de tráfico entre una moto y un coche en Elche.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Acusan a Correos de anteponer el Black Friday a la salud, hacinar la plantilla y triplicar los contagios

Con un incremento de contagios del 200% en los últimos dos meses, y acumulando más de 8.500 afectados/as, la empresa sigue ignorando la demanda sindical de incrementar las medidas preventivas y organizativas.

Extinguen un incendio originado en una compactadora de cartón en una tienda de deportes de Alicante

La Policía Local desaloja a sesenta personas del interior del establecimiento como medida preventiva, sin que nadie resultara herido.

Emerge Alicante Navidad 2020, dará visibilidad a bandas alicantinas y promoverá la producción audiovisual

Es una nueva propuesta que vincula las acciones comprendidas en el programa Emerge Alicante, que tuvo lugar durante el pasado verano, con las propuestas de actividades navideñas y que ha tomado forma en la realización de una batería de vídeos musicales.

Alicante detecta 3 grandes focos de coronavirus por reuniones sociales el fin de semana

Los tres brotes se han dado por encuentros o reuniones sociales.

Desbrozan los pasajes del barrio de Juan XXIII para el disfrute de los vecinos

Parques y Jardines acomete durante todo este mes labores de desbroce, limpieza y poda en todo el monte del residencial
CatalanSpanish