```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Empieza el ‘Festival JAJAJA Risas Navideñas’ en l’Alfàs del Pi

Una propuesta de la concejalía de Cultura para proporcionar a las niñas y niños una oferta de ocio de calidad durante las vacaciones escolares.

El auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acoge desde hoy lunes 27 de diciembre el décimo quinto Festival Infantil JAJAJA Risas Navideñas. Una propuesta de la concejalía de Cultura para proporcionar a las niñas y niños una oferta de ocio de calidad durante las vacaciones escolares.

El Festival se inicia esta tarde con la representación de la obra ‘Los animales agradecidos’, de la compañía Epi epi A!, un espectáculo para el público familiar que integra teatro, narración oral y música en directo.

Carmen ha invitado a Inés a subir a su desván para buscar un ukelele. En esta búsqueda aparece un libro de cuentos muy antiguos que la abuela de Carmen le regaló. Cuentos que la abuela se sabía de memoria y que contaba mientras el abuelo le acompañaba con la guitarra. Inés no conoce esos cuentos, así es que Carmen accede a contarle uno a cambio de que le ayude improvisando con la música.

Este teatro se basa en un cuento de tradición oral que las actrices Mamen García e Inés Saavedra modifican con humor para acabar con estereotipos que, por su antigüedad, pueden resultar machistas o crueles.

La representación será a las 17:30 horas. Las entradas -2 euros- se pondrán a la venta una hora antes en la taquilla de la Casa de Cultura. Como todos los eventos organizados por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, se siguen los protocolos de seguridad anticovid establecidos por Salud Pública, con uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos y control de aforo.

De este modo se dará el pistoletazo de salida al décimo quinto Festival Infantil JAJAJA Risas Navideñas, que para mañana ha programado una sesión de cine solidario, en colaboración con el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. Se proyectará una película de animación y el donativo -2 euros- se destinará al Banco de Alimentos de l’Alfàs del Pi.

El Festival Infantil JAJAJA Risas Navideñas incluye este año cuatro funciones teatrales, los días 27 y 29 de diciembre y 3 y 5 de enero, y tres sesiones de cine solidario, los días 28 y 30 de diciembre y 4 de enero.

Desde la concejalía de Cultura, el edil Manuel Casado anima a todos los niños y niñas de l’Alfàs del Pi y comarca a disfrutar con el décimo quinto festival infantil Jajaja Risas Navideñas.