fbpx
17.4 C
Alicante

El Festival de Música Contemporánea de Alicante se celebrará en septiembre

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) ha confirmado el aplazamiento del Festival de Música Contemporánea 2020 de Alicante, programado del 7 al 17 de mayo y que tendrá lugar en septiembre, debido a la crisis sanitaria generada por la COVID-19.

- Publicidad -
- Publicidad -

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha adelantado, en un comunicado, que “la dirección y equipo artístico siguen trabajando para anunciar próximamente las nuevas fechas, que se tendrán que cerrar de acuerdo con todos los músicos y creadores que participan en el festival”.

- Publicidad -

Parra ha afirmado que la entrada adquirida para los conciertos programados “seguirá siendo válida en septiembre, no obstante, se puede solicitar la devolución del importe a través del mismo canal de adquisición”.

El ADDA atenderá todas las peticiones de información en el correo electrónico protocolo@diputacionalicante.es. Por su parte, el director de ADDA y de la orquesta ADDA·Simfònica, Josep Vicent, ha asegurado que se está trabajando “ya desde hace días para lograr mantener el mismo programa previsto para mayo, dada la buena aceptación que ha tenido entre el público por los compositores y estrenos que se incluyen en el cartel”.

- Publicidad -

En el marco del Festival, ADDA·Simfònica pondrá en escena un homenaje a Miguel Hernández con la obra de Voro García ‘Hijo de la Luz y la Sombra’ y el estreno absoluto del compositor alicantino David Mora. En el programa se incluyen otro estreno interpretado por la Banda Sinfónica Municipal.

La propuesta del Festival de Música Contemporánea incorpora Ensemble Modern de ADDA·Simfònica junto a Paco Varoch y Kinetic Percussion duo. Destacan, además, músicas de Manuel Añón, Josep Vicent y Ximo Cano, el concierto escénico musical del pianista Mario Prisuelos y el bailarín Maximiliano Sandford.

- Publicidad -

Asimismo, se interpretará, entre otras, la obra ‘Dos colores de Mayo’ del compositor español David del Puerto; ‘Stockhausen & Hildegarda’, a cargo de Amores Grup de percussió; ‘Impressions’, de Xelo Giner. Judit Kerstész, Quintet Cuesta, Ars Musicandum y Quintet Verger intervendrán con música de los compositores Agustín Bertomeu, Jesús Mula, Sixto Herrero, J. Vicent Egea, José R. Pascual Vilaplana, Víctor Vallés y Óscar Navarro.

La orquesta del ADDA actuará a partir de septiembre también en el marco del Festival Ensems en el Palau de les Arts de Valencia y en el Auditorio de Castellón.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.

Alicante suspende la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, a anunciar la suspensión de las celebraciones navideñas.

El Consell firma un convenio para la promoción de las Hogueras como fiesta relevante de interés turístico

Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con hasta 40.000 euros a través de un convenio.

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.