Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Festival ‘L’Alfàs en Jazz’ cumplirá el próximo sábado 29 años

Llega una nueva edición del Festival ‘L’Alfàs en Jazz’ el próximo sábado, 3 de septiembre, a las 21.00 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura.

Llega una nueva edición del Festival ‘L’Alfàs en Jazz’ el próximo sábado, 3 de septiembre, a las 21.00 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura con el primer concierto del ciclo a cargo del grupo Ariel Brínguez Quintet. El precio de la entrada 5 euros, se puede adquirir el mismo día del concierto.

“Festival pionero no sólo en la Marina Baixa sino en toda la provincia de Alicante, que cumple 29 años y ha sabido mantener su esencia, que no es otra que el nivel de los grupos participantes y los precios populares”, ha destacado el concejal de Cultura, Manuel Casado esta mañana en la presentación. Tete Montoliu, Ximo Tébar, Lou Benet, Chano Domínguez, Charles McPherson o Pedro Iturralde son algunas de las figuras que han actuado en la larga y más que consolidada trayectoria de ‘L’Alfàs en Jazz’.

El Festival ofrece tres conciertos los sábados 3, 10 y 17 de septiembre, todos a las 21.00 horas, al mismo precio las entradas 5 euros, y también el mismo escenario, el auditorio de la Casa de Cultura.

Sábado, 3 de septiembre, 21.00 horas. Concierto de jazz a cargo del grupo Ariel Brínguez Quintet, formado por Javier Sánchez (guitarra), Pablo Gutiérrez (piano), Rubén Carles (contrabajo) y Fede Marini (batería). Ariel Brínguez es sin lugar a duda uno de los más destacados y solicitados saxofonistas en la escena del jazz español. Se pone al frente de su propia formación dejando ver su naturaleza más intimista, la multiculturalidad, combinando tradición y modernidad con profunda sensibilidad de principio a fin, reflejada en cada una de las puestas en escena.

Sábado, 10 de septiembre, 21. 00 horas. Concierto de jazz a cargo del grupo Trío Nova, con su espectáculo “Clasicc In Jazz’ Giuseppe Nova (flauta), Giorgio Boffa (contrabajo) y Andrea Bacchetti (piano) .

Sábado, 17 de septiembre, 21. 00 horas. Concierto de jazz a cargo de Carlos Gonzálbez Trío Feat Perico Sambeat & Voro García. Carlos Gonzálbez (guitarra), Perico Sambeat (saxo) y Voro García (trompeta) Carlos Gonzalbez, pionero del movimiento jazzístico Valenciano y nacional, considerado el mejor guitarrista español de los últimos tiempos, junto a Perico Sambeat, buque insignia del jazz de nuestro país y reconocido internacionalmente como figura de primer nivel, unen sus fuerzas en una formación en la que vuelcan toda su madurez, experiencia y buen hacer.