fbpx
22.7 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

El festival de guitarra ‘Ciutat d’Elx’ arrancarà amb el concert del Canary Guitar Quartet

La formació d'origen canari va guanyar la XV edició del Concurs de Música de Cambra ex-aequo amb el Duo Khitarsis

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La reapertura de los edificios públicos de El Campello será escalonada y con las máximas medidas de seguridad

El personal de la concejalía de Recursos Humanos que dirige Lourdes Llopis (PP) y la empresa encargada de prevención laboral, han dado forma a un protocolo de actuación que incluye la realización de un test rápido de coronavirus a toda la plantilla

Irene Montero reconoció un día después del 8-M la alarma por el coronavirus: “Pero no lo voy a decir”

En el vídeo, compartido en redes sociales, aparece la titular de Igualdad charlando con la periodista, que le pregunta sobre las manifestaciones del 8 de marzo.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.

Sant Joan retoma las obras de restauración de la Torre Ansaldo

Los trabajos se habían paralizado por la pandemia de la COVID19 y se retomaron el pasado mes de mayo.

Enguany el Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ celebra la seua XXI edició i donarà començament el divendres 19 de juliol, amb l’actuació del grup Canary Guitar Quartet. El concert tindrà lloc en el Claustre de San José a les 21.30 hores amb entrada gratuïta per a tots els públics. Aquest quartet de guitarra es va proclamar vencedor del Concurs de Música de Cambra amb Guitarra de l’any passat, ex-aequo amb el Duo Khitarsis. La victòria del certamen va suposar un buit assegurat per a tots dos grups en el calendari de concerts del certamen en la seua vint-i-unena edició.

El Canary Guitar Quartet és un grup de quatre guitarristes compost per Samuel Delgado, Luis Alejandro García, Tomás Fariña i Fran Yanes. La formació va debutar amb la interpretació del Concert Andalús de Joaquín Rodrígo, al costat de l’Orquestra Simfònica de les Palmes, en el reconegut Teatre Encreuament de Cultures d’Arinaga. Després de l’èxit d’aquest concert, els canaris van preparar un projecte amb el qual es van aconseguir consolidar, i actuar en diferents llocs de la geografia espanyola, com Cartagena, Barcelona o Elx, entre altres.

El següent concert serà el dissabte 20 de juliol, a les 21.30 hores i l’actuació serà a càrrec de Marco Piperno. L’italià és considerat un dels guitarristes més prometedors del panorama actual, gràcies a la seua meteòrica carrera que li ha portat a actuar en tota Itàlia i en diversos països d’Europa i Àsia.

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish