Noticias de Alicante y provincia

viernes, 9 diciembre 2022

La marca territorio ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’ participa en Festival Gastrocultural

Este evento organizado por la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca se celebrará del 28 al 30 de octubre en el Auditorio Internacional de Torrevieja.

La marca territorio ‘Vega Baja del Segura_ tu tierra y la mía’, impulsada por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), participará en la séptima edición del Festival Gastrocultural de la Vega Baja que se celebrará del 28 al 30 de octubre en el Auditorio Internacional de Torrevieja.

- Advertisement -

La marca territorio contará con un stand informativo sobre la riqueza paisajística y cultural de la comarca que se podrá descubrir a través de una exposición fotográfica compuesta por veinticinco obras para poner en valor la huerta, el litoral y el paisaje.

Además, a los visitantes de la muestra se les hará entrega, hasta fin de existencias, de una de las bolsas de yute con frases típicas de la Vega Baja que han cautivado a la población.

Un escaparate para mostrar la riqueza gastronómica de la comarca

- Advertisement -

El evento Gastovegabaja, organizado por la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, entidad adherida a la marca territorio, es un festival de referencia con una programación que combina la gastronomía con actividades culturales y es un buen escaparate para dar a conocer todas las propuestas que ofrece la comarca a nivel culinario.

La directora de Convega, Rosa Fernández, ha señalado que “La gastronomía de la Vega Baja es única, singular y tiene identidad propia. Su esencia se basa en los productos de la huerta, de la actividad pesquera junto a la tradición culinaria del interior y la repostería artesana; entre otros”.

En este sentido, continúa la directora de Convega, “es un sector fundamental para la comarca, uno de los elementos diferenciadores del territorio, un nexo de unión para los 27 municipios de la Vega Baja y un eje estratégico dentro de las líneas de trabajo que venimos desarrollando en el marco del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Vega Baja”.

CatalàEspañol