fbpx
17.1 C
Alicante

El Festival de Cine de Alicante entregará el Premio Lucentum a José Luis Garci

Con este homenaje el Festival, que se celebrará del 23 al 30 de mayo, quiere reconocer su labor como director de cine.

- Publicidad -
- Publicidad -

El oscarizado José Luis Garci recibirá el Premio Lucentum en la 17ª edición del Festival de Cine de Alicante. Garci será homenajeado el próximo 28 de mayo, en un evento dedicado especialmente para él, dentro de la semana del Festival, que se celebrará del 23 al 30 de mayo.

Con este homenaje el Festival quiere reconocer su labor como director de cine, tal y como lo ha hecho en ediciones anteriores homenajeando a Alex de la Iglesia, Agustín Díaz Yanes, Fernando Colomo, Gracias Querejeta, Bigas Luna, Paco Plaza, Mariano Barroso, Imanol Uribe, Daniel Monzón, María Ripoll o Jaime Chávarri, galardonado el pasado año.

- Publicidad -

“Garci es una institución dentro del cine español, un referente para todos los amantes del séptimo arte, no sólo por el hito que supuso ser el primer galardonado con un Oscar, sino por su larga trayectoria no sólo como director, sino también como productor, guionista y autor literario. Es un honor poder contar con él en nuestro Festival”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante.

Sobre José Luis Garci

- Publicidad -

Garci se aficiona al cine desde muy niño y a los 19 años inicia su labor como critico de cine en diferentes revistas mientras escribe sus primeros relatos. Es a los 25 años cuando se inicia en el mundo del séptimo arte como guionista, ese año escribiría ‘El Cronicón’. Destacan entre otras obras como guionista ‘La cabina’ y ‘Los nuevos españoles’.

Su debut como director fue con ‘Asignatura pendiente’, y su mayor éxito con ‘Volver a empezar’ en 1982, película por la que consiguió un Oscar a la mejor película de habla no inglesa, el primero de un director español. Entre sus películas hay títulos como “El crack” ‘Sesión continua’, ‘Asignatura Aprobada’, ‘El Abuelo’, “Tiovivo C. 1950”, ‘Ninette”, “Luz de domingo”, “Sangre de mayo” o ‘El crack cero’.

- Publicidad -

Poseedor de un gran numero de premios y distinciones destacan el Óscar a la mejor película de habla no inglesa por “Volver a empezar” (1982); Goya al mejor director por “Asignatura aprobada” (1987); Premio Nacional de Cinematografía (1992) y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (1997)

Es autor de una extensa obra literaria.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo y otras empresas colaboradoras.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,902FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante registra 400 positivos y 8 muertes por coronavirus en 24 horas

342 personas se encuentran ingresadas en hospitales de la provincia mientras 65 estan en Unidades de Cuidados Intensivos.

Jijona celebra este año la Feria del Turrón de forma virtual

La situación sanitaria impide que la Feria se realice de forma presencial, por lo que las personas interesadas podrán adquirir los turrones y dulces navideños a través de una página web que estará habilitada próximamente.

Los taxistas piden a la Generalitat un salvavidas

Una licencia de taxi vale ahora mismo en Alicante 90.000 euros (porque la han rebajado) y hay muchos que no pueden ni afrontar el pago de esa "hipoteca", ya que si no hay gente en la calle, no facturan, tal y como aseguran desde Eurotaxi Alicante.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El paro aumenta tras el verano en Alicante

El paro sube en 16.900 personas en Alicante.

Alicante acelera la ayuda a la hostelería y el comercio tras la declaración del toque de queda

El alcalde firmará un decreto para poner en marcha la subvención con los fondos disponibles y sin necesidad de incluirlos en la cuarta modificación de créditos

Disuelven un botellón y una fiesta en Alicante tras declarar el toque de queda

La Policía Local cierra el operativo nocturno con máximo cumplimiento en el toque de queda en Alicante.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.