```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Torrevieja arranca el XVIII Festival Internacional de Bandas de Música

Empieza este viernes en el recinto de las Eras de la Sal, prolongándose hasta el domingo. Las entradas se pueden adquirir a 5€ de 18 a 21 horas en horario de tarde, en la taquilla del Teatro Municipal de Torrevieja.

El XVIII Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja” , organizado por la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja -Los Salerosos” junto con el Ayuntamiento de Torrevieja y el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa”, arranca este viernes en el recinto de las Eras de la Sal, prolongándose hasta el próximo domingo.

El festival comenzará con la banda anfitriona, la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, actuando bajo la batuta de su nuevo director, Manuel García García. El día 22 le tocará el turno a la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez” de Valdepeñas (Ciudad Real), con la dirección de Carlos Ramos Regidor. Esta banda actuará en lugar de la anunciada agrupación de Granada que finalmente no ha podido participar por circunstancias ajenas a la organización. La encargada de cerrar el XVIII Festival será la Big Band “Los Gavilanes” (Alicante), bajo la dirección de Ángel Fernández Ivorra.

Las actuaciones tendrán dos partes, una primera en la que primarán obras clásicas; y una segunda parte en la que se interpretarán canciones de todo tipo, desde blues hasta reguetón.

Las medidas higiénico-sanitarias que se llevarán a cabo durante el festival de bandas serán las mismas que durante la 66 edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, se tomará la temperatura a la entrada al recinto, estará a disposición de los asistentes gel hidroalcohólico, y será necesario el uso de mascarilla durante todo el espectáculo. El aforo para este evento será de 400 localidades, todas ellas manteniendo la distancia de seguridad entre localidades.

También y con motivo de las medidas de seguridad de la Covid-19 no se realizará el tradicional, pasacalles desde el Ayuntamiento a las Eras de la Sal y tampoco se podrá realizar el posado oficial de las bandas.

Las entradas se pueden adquirir de 18 a 21 horas en horario de tarde, en la taquilla del Teatro Municipal de Torrevieja. El precio de las entradas es de 5€ para cada uno de los días.