```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El Festival de Artes Escénicas FRESCA! ofrece circo y más que circo en Casa Mediterráneo

Los días 25 y 26 de julio el festival ofrece dos propuestas de circo en Casa Mediterráneo, ‘Pelat’ y 'Sono Io'

El Festival Internacional de Artes Escénicas, que organiza hasta el 30 de julio la Conselleria de Cultura y Deporte en Casa Mediterráneo, ofrece los días 25 y 26 de julio dos espectáculos de circo de primer nivel que podrá disfrutar el público de todas las edades.

En concreto, el martes, 25 de julio, a las 20.00 horas, Joan Català presenta ‘Pelat’, una propuesta que borra las fronteras entre la danza, el circo, el teatro y la performance, dentro de la programación familiar de Frescoreta!.

A través de una revisión de las técnicas rurales y artesanales, y de la puesta en valor del trabajo colectivo, Joan traza un plan previo, y de manera particular recupera el diálogo entre el hombre y el objeto creando un encuentro efímero cuyo objetivo no es más que el de compartir, escuchar y participar.

Siempre vinculado al deporte y especializado en el trabajo de los portes o equilibrios acrobáticos, plasma su visión particular de las artes escénicas pensadas para la calle y los paisajes urbanos.

Por su parte, el miércoles 26 de julio, a las 22.00 horas, llega el Circus Ronaldo desde Bélgica, una compañía cuya séptima generación presenta el espectáculo ‘Sono Io’, que en este caso pone en escena a Danny y Pepijn Ronaldo que, además de padre e hijo, son representantes de una saga que hunde sus raíces en el mundo del circo desde el siglo XIX.

Circus Ronaldo ha recorrido los más prestigiosos teatros y festivales de circo y artes. Desde Reikiavik hasta Lisboa, en Europa, hasta Australia y Nueva Zelanda. Basado en antiguas tradiciones de interpretación, crean una forma innovadora de circo, que está indisolublemente ligada a las raíces del pasado, a las caravanas y carpas. Inspirados en la ‘commedia dell’arte’, crean un mundo de realismo mágico en el que nos hacen dudar sobre lo que es real y no lo es.

Venta de entradas

Las entradas están disponibles desde 5 euros en la web del festival y en la taquilla física en Casa Mediterráneo hasta el 30 de julio, desde dos horas antes de cada representación.