```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

La ‘Festitapa’ vuelve a Villajoyosa el próximo 15 de abril

La cita será en la zona del arsenal, junto al rio Amadorio, y en ella 22 compañías ofrecerán 22 tapas diferentes en una jornada festiva.

Esta mañana se ha presentado de forma oficial la Festitapa 2023, con el anuncio del cartel de esta cita festera que tendrá lugar el próximo 15 de abril en la zona del arsenal, junto a la desembocadura del rio Amadorio. La Festitapa vuelve a celebrarse en el municipio tras 3 años de ausencia iniciados por la pandemia de coronavirus en 2020.

La presentación de este evento ha corrido a cargo de María Muñoz, Reina Cristiana 2023, y Josep Llorca, Rey Moro 2023, de las compañías festeras de la Vila Joiosa Contrabandistas y Moros Tuareg respectivamente. Durante la presentación, les ha acompañado la edil del área de Fiestas del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, Isabel Perona.

La Festitapa 2023 se celebrará el próximo 15 de abril en la zona del arsenal, y abrirá sus puertas al público a partir de las 12.15 horas. Durante el evento festivo-culinario, representantes de las 22 compañías festeras de las fiestas de Moros y Cristianos de la Vila Joiosa elaborarán 22 tapas diferentes, incluidos postres, para el público asistente. Además, como es habitual, la Festitapa contará con barra a precios populares, animación infantil con zona de hinchables, música en directo y muchas ganas de pasarlo bien.

Para las horas de fiesta, este año se contará con la presencia de ‘La Movida Ibiza’ o lo que es lo mismo los Dj’s Petit & Vazquez, creadores de la fiesta “La Movida” que congregan a miles de seguidores por toda España y que este año estarán en la Festitapa 2023 de la Vila Joiosa. Los Dj’s Ibicencos pincharán música de los 80’s hasta los 00’s con la que han triunfado en sus sesiones en Ibiza animando a todo el público asistente a bailar hasta entrada la noche.

Los ‘tickets’ de consumiciones de bebida o tapa para la Festitapa 2023 ya están a la venta ya a través de los miembros de las compañías Moros Tuareg La Vila y Contrabandistas de la Vila Joiosa.