Noticias de Alicante y provincia

martes, 5 marzo 2024

‘Festes de foc’ reunirá a las localidades festeras de Hogueras y Fallas de la provincia

La Federació de Fogueres de Sant Joan organiza la primera edición de este encuentro que busca unir sinergias entre los colectivos festeros

La Federació de Fogueres de Sant Joan ha organizado la primera edición del encuentro “Festes de foc” en el que participarán las 7 localidades de la provincia en la que se celebran fiestas de hogueras y/o fallas (Alicante, Denia, San Vicente del Raspeig, Elda, Benidorm, Torrevieja, Sant Joan d’Alacant y Onil).

El encuentro, que se celebrará el sábado 20 de enero, “nace con el objetivo de intercambiar opiniones y sensaciones sobre la situación que atraviesan los elementos indispensables para la celebración de nuestras fiestas: el monumento, la pólvora, la música y la indumentaria” ha explicado el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares”.

El programa de la reunión consta de 4 ponencias que correrán a cargo de Josep Amand Tomás, presidente de les Fogueres Especials d’Alacant; Raúl Piqueras, delegado de Indumentaria de la Federació de Fogueres de Sant Joan; Andrés Colomina, director de la Unión Musical de Torrellano y Pedro Luis Sirvent, maestro pirotécnico.

Promoción de la Fiesta

El encuentro entre las juntas directivas de las diferentes fiestas del fuego servirá también para unir sinergias de cara a la promoción de nuestras fiestas.

“La Federació que dirijo ha hecho una apuesta fuerte por la promoción de nuestras fiestas. De hecho por primera vez, tanto la Bellesa del Foc como la Bellesa del Foc infantil d’Alacant estarán presentes en FITUR pero además se desplazarán el próximo mes de febrero a París para asistir a la presentación de la Casa de Valencia en la capital francesa” ha puntualizado Olivares.