fbpx
14.7 C
Alicante

La alcaldesa pide a los 4.000 festeros de Petrer que sus cuartelillos permanezcan cerrados

La situación epidemiológica de la población requiere de extremar todas las medidas y evitar espacios comunes en los que pueda haber nuevos contagios.

- Publicidad -

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias que piden que s reduzcan al máximo las reuniones y los contactos sociales, la alcaldesa, Irene Navarro, y el presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, han pedido a los festeros de la población que mantengan sus cuartelillos cerrados hasta que la situación epidemiológica mejore.

“Somos conscientes de que los cuartelillos se han convertido en un lugar de encuentro y reunión no solo durante los días de fiesta y ahora necesitamos aplazar esos encuentros para reducir al mínimo las posibilidades de contagios”, ha señalado la alcaldesa.

La Unión de Festejos tiene censados cerca de 4.0000 comparsistas. Es el colectivo más importante de la ciudad por el número de personas que lo integran y en este sentido el presidente de la entidad festera ha subrayado que “la fiesta de Petrer se caracteriza por ser una fiesta responsable y estoy convencido de que los cuartelillos van a permanecer cerrados demostrando así que colaboramos para que la situación mejore y pronto podamos volver”.

El presidente de la Unión de Festejos ha mandado un mensaje personal a los presidente para que a su vez éstos los hagan llegar a los jefes de comparsa y a los cabos de filá y así a los componentes de las diferentes filas a través de los grupos de wasap. “Vamos a demostrar que somos una fiesta que nos gusta disfrutar en la calle pero también arrimar el hombro y colaborar con las autoridades sanitarias para que los cuartelillos estén libres de contagios”, ha subrayado.

- Publicidad -

La semana pasada la Consellera de Sanidad emitió una resolución limitando a 6 personas el aforo de las sedes festeras en la Comunitat Valenciana. La Policía Local no ha detectado que se haya hecho uso de los cuartelillos más allá de las restricciones decretadas. “Si podemos que en lugar de seis no sea ninguna será mucho mejor y de ahí este llamamiento apelando al sentido común de los festeros ya que frenar los contagios sociales es una cosa que está en manos de todos”, ha concluido la primera edil.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,223FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Elche entregará el Ram d’Or al rector de la Universidad Miguel Hernández el día de la Constitución

La Junta de Gobierno Local concede esta distinción a Juan José Ruiz Martínez el próximo 6 de diciembre por su labor y magnífica trayectoria académica.

Detienen al presunto agresor sexual que atacó a una menor en el portal de su domicilio en Alcoy

Los investigadores consiguieron en menos de 48 horas identificar y detener al agresor, que ya contaba con antecedentes policiales por delitos contra la libertad sexual.

El Consell declara la urgente ocupación de los terrenos para la ampliación del Instituto Thader de Orihuela

La ampliación de las aulas permitirá cumplir la ratio de seguridad que prevé la normativa sanitaria anti COVID-19, reforzando la seguridad.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Petrer repartirá 8.000 mascarillas reutilizables entre los escolares de Petrer donadas por la empresa local Biosalud

Se entregarán mascarillas infantiles y de adulto para estudiantes y profesores.

Elda, Petrer, Pinoso y Aspe declaran brotes de coronavirus tras el fin de semana

La mayoría de los brotes declarados en la comarca se han dado en centros educativos.

El confinamiento no ha puesto solución a los contagios en Elda y Petrer

Elda y Petrer viven ya tres semanas confinados perimetralmente, sin embargo esta decisión no ha servido para frenar los contagios en ninguno de los dos municipios.

Petrer crea una web para que todos los niños y niñas de la localidad pueda enviar sus preguntas y cartas a los Reyes Magos

El próximo viernes 4 de diciembre, Petrer llevará la ilusión a las calles encendiendo las luces de Navidad.

Vuelca un camión de bomberos en una intervención en Petrer

Pese al vuelco del camión no ha habido que lamentar daños personales.
CatalanSpanish