Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La alcaldesa pide a los 4.000 festeros de Petrer que sus cuartelillos permanezcan cerrados

La situación epidemiológica de la población requiere de extremar todas las medidas y evitar espacios comunes en los que pueda haber nuevos contagios.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias que piden que s reduzcan al máximo las reuniones y los contactos sociales, la alcaldesa, Irene Navarro, y el presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, han pedido a los festeros de la población que mantengan sus cuartelillos cerrados hasta que la situación epidemiológica mejore.

“Somos conscientes de que los cuartelillos se han convertido en un lugar de encuentro y reunión no solo durante los días de fiesta y ahora necesitamos aplazar esos encuentros para reducir al mínimo las posibilidades de contagios”, ha señalado la alcaldesa.

La Unión de Festejos tiene censados cerca de 4.0000 comparsistas. Es el colectivo más importante de la ciudad por el número de personas que lo integran y en este sentido el presidente de la entidad festera ha subrayado que “la fiesta de Petrer se caracteriza por ser una fiesta responsable y estoy convencido de que los cuartelillos van a permanecer cerrados demostrando así que colaboramos para que la situación mejore y pronto podamos volver”.

El presidente de la Unión de Festejos ha mandado un mensaje personal a los presidente para que a su vez éstos los hagan llegar a los jefes de comparsa y a los cabos de filá y así a los componentes de las diferentes filas a través de los grupos de wasap. “Vamos a demostrar que somos una fiesta que nos gusta disfrutar en la calle pero también arrimar el hombro y colaborar con las autoridades sanitarias para que los cuartelillos estén libres de contagios”, ha subrayado.

La semana pasada la Consellera de Sanidad emitió una resolución limitando a 6 personas el aforo de las sedes festeras en la Comunitat Valenciana. La Policía Local no ha detectado que se haya hecho uso de los cuartelillos más allá de las restricciones decretadas. “Si podemos que en lugar de seis no sea ninguna será mucho mejor y de ahí este llamamiento apelando al sentido común de los festeros ya que frenar los contagios sociales es una cosa que está en manos de todos”, ha concluido la primera edil.