```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

La “Feria de Oficios y Productos de la Tierra” clausurará la 5ª edición de “Feslalí, Alcalalí en flor”

El próximo fin de semana, 22 y 23 de febrero despedimos "Feslalí, Alcalalí en flor" con la celebración de la "Feria de Oficios y Productos de la Tierra".

El próximo fin de semana, 22 y 23 de febrero despedimos “Feslalí, Alcalalí en flor” con la celebración de la “Feria de Oficios y Productos de la Tierra”.

Tras el pasado fin de semana, en que la cocina con almendra fue protagonista gracias a Pep Romany, del Restaurante Pont Sec de Dénia, y al maestro heladero, Óscar Palacio de Helados Artesanos Palacio de Pedreguer, ambos referentes en la Marina por su apuesta decidida por los productos locales y la recuperación de sabores, seguimos adelante con una feria que otro año más, apuesta por los productos de proximidad, de Km0 y artesanales.

La Feria de Oficios y Productos de la Tierra, tendrá lugar en el casco urbano de Alcalalí y contará con más de 30 puestos, en los que degustar vinos, almendras, quesos, embutidos, mermeladas, cervezas artesanales, miel, salazones, etc. La feria se abrirá al público el sábado a las 10 h, y a las 11 h está prevista su inauguración.

La Feria de Oficios y Productos de la Tierra presenta una programación amplia de actividades, dirigida a todos los públicos.

Durante todo el fin de semana podremos disfrutar de diversas actuaciones en directo como la del músico Dani Miquel, o las actuaciones de Gin Lemon’s y Jazzy Makers. La música y la cultura valenciana estarán presentes en las calles con las actuaciones de “cabuts”, “xirimiters”,”muixeranga” y juegos tradicionales de madera.

A 12 horas del domingo 23 de febrero en el Museo Etnológico, libraremos los premios a los ganadores de la 5ª Maratón Fotográfica #AlcalalíEnFlor e inauguraremos la exposición. Esta edición, ha sido un éxito de participación, con más de 130 personas inscritas.

Tanto el sábado como el domingo, tenemos previstas dos rutas entre almendros en flor. Son rutas guiadas, circulares y gratuitas que saldrán desde la plaza del Ayuntamiento a las 10 horas. Las caminatas senderistas son un recurso muy importante para mostrar a los visitantes nuestro patrimonio agrícola, y para que conozcan de primera mano la razón de ser de este evento, nuestros almendros en flor, y el paisaje excepcional que nos ofrecen cada año, a pesar de las graves consecuencias que ha ocasionado la Xylella Fastidiosa y el plan de erradicación impuesto.

La gastronomía también es parte fundamental de la feria. La almendra local, cultivada, recogida y transformada por nuestros agricultores es la protagonista. Natural o frita, transformada en leche y de acompañamiento en tapas y menús es un bocado delicioso que te permitirá saborear el paisaje.

El domingo a las 18 horas se clausurará la V edición de “Feslalí, Alcalalí en flor”.