Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Fernando Sepulcre “presenta credenciales” para ser el nuevo director del Teatro Principal

El ex diputado provincial y ex edil del Ayuntamiento de Alicante resalta su capacidad de "gestor en la empresa privada", así como "los logros" que ha conseguido en los últimos cuatro años en organismos públicos-culturales como el ADDA, el Juan Gil-Albert o el MARQ.

Fernando Sepulcre ha remitido su currículum a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante para dirigir el Teatro Principal. De esta forma, el ex diputado provincial y ex concejal muestra su deseo y se adentra en “la batalla oficiosa” por  convertirse en el nuevo director de este emblemático organismo cultural de la ciudad. Recordemos que aún no se ha abierto el plazo para la admisión de candidaturas, pero tanto el cineasta Juan Luis Iborra como ahora Fernando Sepulcre ya han dejado clara su intención de optar por este prestigioso cargo.

Diario de Alicante se ha puesto en contacto con Sepulcre quien no ha escondido su ilusión por participar en este proceso y ser el nuevo director del Principal de Alicante. El político resalta la necesidad de recuperar “el prestigio” y “la buena gestión” de este emblemático teatro alicantino. Para ello, Sepulcre ha presentado como fortaleza  “exitoso bagaje” tanto en la esfera privada como en la pública.

Fernando Sepulcre ha dejado cuál es el perfil que más necesita el Principal de Alicante, “el perfil de gestor” que él mismo encarna. Ha puesto el énfasis en “la pérdida de la mitad de espectadores”, pero sobre todo en “la bajada de un millón y medio de euros” en la facturación de 2018 y en “la deuda que se ha doblado en tan sólo tres años” con la dirección de Paco Sanguino en el Principal de Alicante. Por esto, indice en la necesidad de que el teatro este comandado por “gestores” y no tanto por “hombres de la cultura” o “dramaturgos”.

 “Exitosa gestión en la empresa privada y en instituciones públicas”

Sepulcre ha considerado que está perfectamente preparado para adentrarse y salir victorioso de este apasionante reto por varias razones. Sin embargo, destaca una por encima de otras. “La exitosa experiencia en la empresa privada” y “el conocimiento” y “los logros” que ha logrado para la cultura alicantina en su etapa como político.

En cuanto a la esfera privada, confiesa a Diario de Alicante que cualquier negocio que ha emprendido o cualquier empresa que ha dirigido los ha llevado a “su máximo esplendor”. Además, resalta “el conocimiento” que ha adquirido dentro de su función como cargo público y “los logros” que ha conseguido para la cultura alicantina en estos últimos cuatro años como diputado provincial: “He relanzado el ADDA donde ha tenido bastante notoriedad en la esfera nacional, en el Instituto Juan Gil-Albert  ha habido más representaciones que nunca y se ha avivado el MARQ con exposiciones muy importantes”.

Finalmente, veremos cómo acaba “la batalla por el Principal”, pero lo que es seguro es que  Fernando Sepulcre ha querido poner “sus cartas encima de la mesa” con la mayor celeridad posible.