WTM
RSU Orihuela

Por primera vez, la Comunitat cuenta con un stand propio, en el que estará El Campello. Este hecho obedece al objetivo de tener una mayor presencia y con ello generar negocio, facilitar el contacto con profesionales británicos y reactivar la llegada de viajeros de este mercado, el principal emisor internacional para nuestro destino.

La concejala de turismo de El Campello, Cynthia Alavés,  ha cerrado una agenda con varios agentes turísticos, agencias de viajes y Tour operadores, con las que se pretendo mostrar los beneficios del destino, basados no sólo en el Sol y Playa, sino en nuestra gastronomía, deportes, cultura, fiestas para con ello atraer a nuevos segmentos de la oferta.

En 2017 la llegada de turistas británicos a la Comunitat Valenciana se incrementó un 14,6% interanual. Tras un año de destacados crecimientos, tanto en número de turistas como en gasto medio diario, entre enero y septiembre de 2018, el emisor británico ha realizado menos viajes pero ha incrementado el gasto un 3,49%.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, acompañado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, resalta que el objetivo de la participación de la Comunitat Valenciana en esta edición del certamen “es incrementar la desestacionalización y aumentar la diversificación de la demanda británica hacia nuevos productos turísticos

La WTM cuenta con un espacio de la Comunitat Valenciana donde se realizarán degustaciones gastronómicas y enológicas para uso de los profesionales del sector. Otra novedad es que se llevarán a cabo, dentro del stand, presentaciones y charlas a profesionales y medios asistentes a la feria, con el objetivo de reforzar la idea de la diversidad de la oferta turística valenciana

En concreto, para esta edición el stand de la Comunitat Valenciana cuenta con una extensión de 287 metros cuadrados, un 45% más de superficie que en la edición anterior, donde se contaba con 210 metros cuadrados dentro del stand de Turespaña.

En el stand de la Comunitat Valenciana participarán un total de 50 expositores donde destacan las seis marcas turísticas (Alicante City Tourist Board, Visit Benidorm, Castellón Spain, Costablanca, Valencia Provence y Valencia Tourism).

Asisten también los ayuntamientos de Orihuela, Oropesa del Mar, El Campello, Guardamar, Visit Altea, Gandia y Visit Elche, además de otras instituciones.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante