fbpx
23.8 C
Alicante
domingo, 9 agosto , 2020

El Poble Nou de Benitatxell acoge este sábado la I Feria del Libro en valenciano

El Poble Nou de Benitatxell acoge el próximo sábado, 9 de junio, la I Feria del Libro en valenciano.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Declarados brotes de coronavirus en Benidorm y Villajoyosa por contactos en ocio

También se ha declarado un brote en Castalla, en este caso por una reunión social.

Alicante aprueba la circulación de patinetes eléctricos a 25km/h

La normativa regula que los patinetes eléctricos lleven casco, no circulen por las aceras y lo hagan por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.

Declarado un incendio en El Verger junto a la N-332

Loas primeras unidades de bomberos ya se han desplazado hasta el lugar.

El Poble Nou de Benitatxell acoge el próximo sábado, 9 de junio, la I Feria del Libro en valenciano. El acontecimiento cultural está organizado por la concejalía de Cultura, a cargo de Manolo Segarra, en colaboración con la Lonja Cultural. Tendrá lugar en la Plaza del Mercado de 10:00 a 15:00 horas.

El concejal de Cultura, Manolo Segarra, se ha mostrado doblemente satisfecho por poder acoger esta feria de libros en valenciano que promueve nuestra lengua y al mismo tiempo incentiva las compras en el mercado.

“La Plaza del Mercado es el centro neurálgico del pueblo y ahora con la Feria del Libro podemos pasar un mañana muy agradable. Las tapas con jazz, los talleres de cocina, las sesiones de teatro, meriendas populares y conciertos de música son otras de las acciones que desde esta concejalía se celebran cada mes para estimular la vida en este centro comercial tradicional del municipio. Estamos convencidos que la Feria también le dará mucha vida” ha destacado Segarra.

 

El Poble Nou se tiñe del espíritu andaluz con la fiesta de la “Casa Rociera”

Más de un centenar de vecinos se unieron el pasado sábado, 2 de junio, a la fiesta que la Casa Rociera de El Poble Nou de Benitatxell celebra en honor a la Virgen del Rocío.

La fiesta comenzó a las 18:30 horas con una concentración en el casal seguida de una misa en honor a nuestra señora del Rocío. Tras la eucaristía, las “rocieras” animaron a los asistentes con sus bailes en la plaza de la Iglesia para continuar en la calle Mayor.

La amenaza de lluvia no consiguió empañar la jornada andaluza y al final los vecinos salieron a la calle con el “sopar de cabasset” y más música y diversión amenizados por la actuación de “Suspiros de Arte”. El ambiente animó a los asistentes a atreverse con cantos andaluces y a bailar alguna que otra sevillana.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish