Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

El Poble Nou de Benitatxell acoge este sábado la I Feria del Libro en valenciano

El Poble Nou de Benitatxell acoge el próximo sábado, 9 de junio, la I Feria del Libro en valenciano.

El Poble Nou de Benitatxell acoge el próximo sábado, 9 de junio, la I Feria del Libro en valenciano. El acontecimiento cultural está organizado por la concejalía de Cultura, a cargo de Manolo Segarra, en colaboración con la Lonja Cultural. Tendrá lugar en la Plaza del Mercado de 10:00 a 15:00 horas.

El concejal de Cultura, Manolo Segarra, se ha mostrado doblemente satisfecho por poder acoger esta feria de libros en valenciano que promueve nuestra lengua y al mismo tiempo incentiva las compras en el mercado.

“La Plaza del Mercado es el centro neurálgico del pueblo y ahora con la Feria del Libro podemos pasar un mañana muy agradable. Las tapas con jazz, los talleres de cocina, las sesiones de teatro, meriendas populares y conciertos de música son otras de las acciones que desde esta concejalía se celebran cada mes para estimular la vida en este centro comercial tradicional del municipio. Estamos convencidos que la Feria también le dará mucha vida” ha destacado Segarra.

 

El Poble Nou se tiñe del espíritu andaluz con la fiesta de la “Casa Rociera”

Más de un centenar de vecinos se unieron el pasado sábado, 2 de junio, a la fiesta que la Casa Rociera de El Poble Nou de Benitatxell celebra en honor a la Virgen del Rocío.

La fiesta comenzó a las 18:30 horas con una concentración en el casal seguida de una misa en honor a nuestra señora del Rocío. Tras la eucaristía, las “rocieras” animaron a los asistentes con sus bailes en la plaza de la Iglesia para continuar en la calle Mayor.

La amenaza de lluvia no consiguió empañar la jornada andaluza y al final los vecinos salieron a la calle con el “sopar de cabasset” y más música y diversión amenizados por la actuación de “Suspiros de Arte”. El ambiente animó a los asistentes a atreverse con cantos andaluces y a bailar alguna que otra sevillana.