fbpx
22.9 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

La FEMP destaca las buenas prácticas en materia de Transparencia de Orihuela

La FEMP ha considerado la experiencia en materia de transparencia que el Ayuntamiento de Orihuela puso en marcha hace unos meses como una buena práctica.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

La Generalitat espera respuesta de Ribera Salud sobre el traslado de sanitarios a Torrejón

"Somos prudentes y cautelosos, hemos pedido toda la información para saber cuántos profesionales se han desplazado, de qué categoría, desde cuándo están y cuánto tiempo van a permanecer"

Multas de hasta 3.000 euros por tirar mascarillas al suelo

Los ayuntamientos comienzan a multar por tirar mascarillas y guantes usados al suelo con sanciones de entre 100€ y 3.000€.

Se suspenden las Fiestas Patronales 2020 de Aspe

El Ayuntamiento de Aspe ha decidido suspender todos los actos festivos de las Fiestas Patronales 2020 de la localidad por la crisis del coronavirus.

La Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP), de la que el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana es vicepresidente, ha considerado la experiencia en materia de transparencia que el Ayuntamiento de Orihuela puso en marcha hace unos meses como una buena práctica. Y de hecho así lo ha indicado en la web de la citada entidad junto a las experiencias de otros 21 municipios españoles, pasando a ser Orihuela, junto a Elche y Castellón los únicos municipios con este tipo de prácticas publicadas de la Comunidad Valenciana.

El concejal de Transparencia, Dámaso Aparicio, ha agradecido el esfuerzo efectuado por las distintas áreas municipales que ha supuesto en definitiva poner en marcha y cumplir la ordenanza municipal de transparencia. Especialmente, “a todos y cada uno de los/as componentes de la comisión técnica interdepartamental que fue creada a instancias de esta Concejalía de Transparencia, con el fin de resolver las dudas existentes entre el funcionariado y lograr que Orihuela sea un municipio más transparente y participativo”. Esta práctica, que ha dado unos excelentes resultados en nuestro municipio, podrá servir a otros para mejorar sus indicadores de transparencia.

Esta actuación supuso la mejora de en torno 8 puntos porcentuales respecto al año 2017, -pasando de 78.1 % a 85,6%, en tan solo 6 meses-, y mejorando en más de 30 puntos respecto a 2012, teniendo como base los indicadores del índice de transparencia internacional (ITA).

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish