fbpx

Felipe Carrasco (PP) pide una comisión de estudio en Les Corts sobre el sector del calzado

Dentro de España, la Comunitat Valenciana es la primera comunidad productora y exportadora de calzado, con sus principales núcleos en la provincia de Alicante.

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la creación en Les Corts de una comisión de estudio para analizar la situación del sector del calzado en la Comunitat Valenciana.

El portavoz de Industria del GPP, Felipe Carrasco, ha destacado la importancia de este sector en la Comunitat Valenciana, y ha defendido la relevancia de esta comisión «en la que se podrá revisar el modelo de negocio para la mejorar su competitividad». El diputado ha subrayado, además, la importancia de la sostenibilidad en el sector.

La propuesta de la comisión solicita una duración de 12 meses, en los cuales se podrá requerir la presencia de expertos de reconocido prestigio y solvencia profesional, representantes de organizaciones sindicales y empresariales, así como de otros agentes sociales e instituciones públicas. Igualmente se podrá acordar la solicitud de informes y documentación a la administración autonómica y a los servicios de Les Corts referidos a los asuntos del estudio.

Carrasco ha indicado la importancia de ahondar en los mecanismos de exportación de la industria, ya que el calzado está entre los cinco productos más exportados de la Comunitat Valenciana, siendo Francia, Estados Unidos y Alemania los principales destinos. Dentro de España, la Comunitat Valenciana es la primera comunidad productora y exportadora de calzado, con sus principales núcleos en la provincia de Alicante, en poblaciones como Elda, Elche o Villena y la Vall d’Uixó en Castellón.

«La industria del calzado representa el 8% de la industria de la Comunitat Valenciana y del empleo, y es conveniente realizar un estudio sobre su situación actual y cómo afrontar los retos del futuro. Desde el GPP confiamos en que todos los grupos parlamentarios estarán de acuerdo con esta comisión y darán su apoyo para la celebración y el comienzo de los trabajos», ha indicado Carrasco.

CatalanSpanish