```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Los clubes alicantinos felicitan a Topuria por su victoria en el Mundial

Han felicitado públicamente al nuevo campeón del Mundo del peso pluma de la UFC, el hispano-georgiano afincado en la ciudad, Ilia Topuria

Varios clubes deportivos representativos de la ciudad de Alicante, como el Hércules, el grupo Intercity o el EÓN Horneo Alicante de balonmano, han felicitado públicamente al nuevo campeón del Mundo del peso pluma de la UFC, el hispano-georgiano afincado en la ciudad, Ilia Topuria.

El Hércules, el club de fútbol con más simpatizantes en la ciudad, ha dado en su cuenta de X la “enhorabuena” al luchador y ha añadido que Alicante está “orgullosa” del nuevo campeón, ilustrando el mensaje con un vídeo de Topuria emocionado tras su victoria.

También el Intercity, grupo polideportivo que incluye en su estructura equipos de fútbol, baloncesto, como la Fundación Lucentum, bádminton y fútbol sala, ha querido dedicar un mensaje a Topuria en las redes sociales.

“Orgullo alicantino. Enhorabuena, campeón del mundo. Alicante ha vuelto a hacer historia”, añade la entidad polideportiva.

El EÓN Horneo Alicante, por su parte, ha ilustrado en las redes sociales su felicitación con una foto en la que Topuria posa con el cinturón de campeón del Mundo.

“De Alicante, para el mundo. ¡Orgullo de la ciudad! Con trabajo, constancia y disciplina, los sueños pueden hacerse realidad. ¡Enhorabuena, Campeón del Mundo!”, concluye el mensaje del club de balonmano, que compite en la División de Honor Plata.

En los días previos al combate, todas las entidades, a través de algunos de sus deportistas más emblemáticos, enviaron vídeos de apoyo al luchador hispano georgiano, quien también ha recibido la felicitación pública del Ayuntamiento de Alicante.

“Enhorabuena a nuestro vecino de Alicante Ilia Topuria, nuevo campeón de la UFC. ¡Nos sentimos muy orgullosos de ti!”, señala el Ayuntamiento de la ciudad, que acompaña el texto con una imagen del luchador con su nuevo cinturón de campeón mundial.