```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Feijóo: ‘Me comprometo a que Alicante no sea la provincia con menor inversión de España’

El presidente del PP asegura que no vendrá a hacer un "balance triunfal a la Comunidad Valenciana mientras no proponga un pacto por el agua con sólidos informes técnicos y basados en el diálogo y en el consenso entre las comunidades autónomas"

En el día de hoy, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y el candidato del PP a la alcaldía de Elche, Pablo Ruz, ha visitado las instalaciones del centro de producción de Pikolinos-Pikokaizen.

En este evento, Feijóo ha hecho un repaso de la actualidad política española y la situación en la que se encuentra la Comunitat Valenciana y, en especial, Alicante. Feijóo muestra su compromiso directo con que Alicante “no sea la provincia con menor inversión de España. Alicante es la quinta provincia por habitante y por PIB de España y es la última en inversiones del Presupuesto General del Estado durante los dos últimos años. Y por tanto entiendo que esa anomalía la tenemos que subsanar”.

Además asegura que, en caso de poder ser presidente del Gobierno de España, no vendrá a hacer balances triunfales a la Comunitat hasta que “no solucione la discriminación de la Comunidad Valenciana en la financiación autonómica” y hasta que “no proponga un pacto por el agua con sólidos informes técnicos y basados en el diálogo y en el consenso entre las comunidades autónomas”.

En un acto público posterior, llevado a cabo en la Plaza de Santa Isabel, también se ha comprometido a que, “si los informes técnicos lo permiten”, la Dama de Elche volverá a Elche.

Importancia del sector del calzado en Elche

Hace hincapié en la relevancia que tiene la industria del calzado dentro del país, afirmando que “hemos llegado a un récord de facturación el año pasado con 3.000 millones de euros. Una de cada tres empresas exporta más del 75% de lo que produce y el 66% de las empresas de calzado en España se están acercando a la innovación y ya tienen tiendas online para poder comprar 24 horas 365 días un par de zapatos español en cualquier lugar del mundo”.

Destaca el papel de Pikolinos como referente en el mercado del calzado nacional e internacional y su capacidad de “dar empleo a más de 600 personas y de facturar mucho dinero y llevar la compañía y el nombre de Elche, Alicante, Comunidad Valenciana y España por las mejores zapaterías y por las mejores calles de moda del mundo”.

Feijóo sobre la reforma de pensiones

En el ámbito nacional, el presidente del Partido Popular asegura que el empleo debe ser una prioridad ya que, como él mismo afirma, se trata de “la llave que abre los servicios públicos, que permite la financiación de las infraestructuras y que permite la sostenibilidad del Estado de Bienestar y, muy especialmente, la sostenibilidad de las pensiones“.

Hace referencia a la reforma aprobada en el día de ayer, asegurando que “lamentablemente no garantiza la sostenibilidad de las pensiones para las próximas décadas”.

“No va a haber un sistema sostenible de pensiones si no dejamos de ser el país con más paro de la Unión Europea”, asegura Feijóo, que manifiesta que “cualquier reforma de pensiones tiene que orientarse a crear empleo“.

Respecto al área de trabajo y ocupación, el presidente del PP pretende incentivarlo mediante tres propuestas: “una cuota cero para los autónomos el primer año, una cuota especial para el empleo juvenil y un incremento de las plazas de formación profesional y de formación profesional entre en la escuela y las empresas, la formación profesional dual, para que las personas que puedan hacer formación profesional dual aquí, puedan ser contratadas por esta empresa y formar parte de la plantilla”.

La deuda en la Generalitat

Carlos Mazón también se ha manifestado frente a los medios para, entre otras cuestiones, hacer alusión a los datos públicos de déficit y deuda en las distintas Comunidades Autónomas, donde la Comunitat Valenciana se ha posicionado como la más endeudada de España respecto a su PIB.

“Quiero recordar que esta es una deuda récord y un déficit récord del gobierno más caro de la historia, el gobierno con más asesores, el gobierno con más altos cargos el Gobierno donde más se ha incrementado el gasto del sector público, nada menos que un 80% desde que Ximo Puig es Presidente”, asegura Mazón, que considera que esta situación “es una losa para el futuro y no lo podemos consentir“.