fbpx
13.5 C
Alicante

La provincia pasará a la fase 2 el lunes

Desaparecerán las franjas horarias, excepto para las personas mayores y dependientes. Como novedad podremos circular por la provincia en grupos de hasta 15 personas.

- Publicidad -
- Publicidad -DipAlc IVACE
- Publicidad -CJCV

Así lo ha anunciado el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias (CAES), Fernando Simón, en una comparecencia junto al ministro Salvador Illa. La fase 2 aumenta la movilidad a los ciudadanos, supone la reapertura de las playas, cines o teatros.

A partir del lunes podremos darnos un baño en las playas, abrirán los cines, monumentos y teatros con un tercio del aforo. El Rincón de Ademuz lleva desde principios de semana disfrutando de los beneficios de la fase 2.

Desaparecerán las franjas horarias, excepto para las personas mayores y dependientes. Como novedad podremos circular por la provincia en grupos de hasta 15 personas.

Las medidas de higiene y distancia de seguridad se mantendrán en la fase 2. Los velatorios podrán realizarse con un límite máximo de 25 personas en espacios al aire libre o 15 personas en espacios cerrados. La comitiva para la despedida de la persona fallecida se restringe a un máximo de 25 personas.

Los lugares de culto podrán hacer celebraciones con el 50% de su aforo. Las bodas pueden realizarse siempre que no se supere el 50% de su aforo. Podrán asistir un máximo de 100 personas en espacios al aire libre o de 50 personas en espacios cerrados.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que las tres provincias que conforman la Comunitat Valenciana -Alicante, Castellón y Valencia- pasarán a la Fase 2 del proceso de desescalada el próximo lunes.

Barceló: “Gracias a los ciudadanos por la responsabilidad que han mantenido durante todo este tiempo”

La consellera de Sanitat Universal i Salud Pública, Ana Barceló, lo ha valorado como “una buena noticia”, al tiempo que ha querido agradecer a los ciudadanos “la responsabilidad que han demostrado durante este tiempo por seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

En la misma línea, Barceló apuntaba que todavía queda un largo camino. Algunos no podrán llegar con los demás. Pero queremos llegar todos”. Por eso, terminaba “por favor, cuídense y sean prudentes.”

- Advertisement -
- Publicidad -DipAlcAPP
- Publicidad -DipApoyamos
CatalanSpanish