Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Sanidad confirma que la provincia entera pasa a la Fase 1

Esto implica levantar parte de las restricciones impuestas por el estado de alarma a la movilidad de las personas y la actividad comercial.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias Fernado Simón, ha comparecido hoy en rueda de prensa para informar sobre la evolución de los datos del coronavirus en España, sin embargo todo el país está pendiente de los cambios de fase.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se reunió ayer con la consellera Ana Barceló. La videoconferencia se realizó una jornada después de presentarse el informe técnico para avanzar en el desconfinamiento. Fuentes de conselleria tildaron el encuentro de «muy positivo». Además, aseguraron que la propuesta valenciana tuvo «buena acogida».

La fase 1 llegaría con las restricciones indicadas en el plan presentado por la conselleria: la limitación de actos culturales y de ocio a un máximo de 30 personas y sin la restricción en el departamento de La Ribera de que no se puedan celebrar reuniones de hasta 10 personas que solicitó la propia consellera Barceló.

Cabe recordar que el viernes pasado ya pasaron a Fase 1 los Departamentos de Salud de Torrevieja, Orihuela, Elda, Alcoi, Marina Baixa, y Dénia. Mientras se mantuvieron en la Fase 0 Alacant-Sant Joan d’Alacant, Alacant-Hospital General, Elx-Hospital General i Elx-Crevillent.

El lunes pasado pasaron de la fase 0 a la 1 más de 270 municipios valencianos, pero el grueso de la comunidad permaneció en fase 0, con el consiguiente disgusto del Gobierno autonómico de Ximo Puig, que estaba convencido de que la Comunidad cumplía los requisitos para haber podido pasar a la fase 1 el 11 de mayo.

Esta tarde, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecerá en rueda de prensa con el doctor Fernando Simón para informar de los detalles respecto de los territorios que avanzan de fase o, sin hacerlo, se benefician de algunas medidas nuevas de alivio, como pudiera ser el caso de la Comunidad de Madrid.