Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La FAPA ‘Gabriel Miró’ se moviliza por la aplicación del plurilingüismo en la Vega Baja

La federación de padres de alumnos de colegios públicos reivindica el "derecho a elegir lengua vehicular en el proceso de aprendizaje de sus hijos".

La delegación comarcal Bajo Segura de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) Gabriel Miró ha convocado una manifestación para el día 18 de diciembre en Orihuela “con el objetivo de expresar el sentir de las comunidades educativas de nuestra comarca respecto a la implantación de la ley por la que se regula y promueve el plurilingüismo en el sistema educativo valenciano”.

En un comunicado, la FAPA Gabriel Miró avanzó que durante la manifestación se defenderá “el derecho a elegir la lengua vehicular de las familias en el proceso de aprendizaje de sus hijos, con el lema ‘Valenciano sí, castellà, també’».

Los padres y madres de la FAPA reivindican que el programa de educación plurilingüe e intercultural “se elabore de acuerdo con las necesidades del contexto socioeducativo y demolingüístico del centro y que tenga en cuenta las peculiaridades de la zona en la que se encuentre ubicado el mismo”.