fbpx
11.8 C
Alicante
lunes, 30 marzo , 2020

Unas 3.300 familias ilicitanas se podrán beneficiar de la nueva Renta Valenciana de Inclusión

Las ayudas oscilarán entre los 365 y los 700 euros, en función del número de miembros de la familia y de un compromiso de inserción social.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

“Unas 3.300 familias ilicitanas pueden ser beneficiarias de forma efectiva de la nueva Ley de Renta Valenciana de Inclusión, que hoy entra en vigor y que pretende corregir errores de la anterior Renta Garantizada de Ciudadanía”, según indicó ayer la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elche, Tere Maciá.

“El Ayuntamiento ilicitano ha colaborado activamente en el desarrollo de esta ley, que pretende que las familias en riesgo de exclusión social reciban una ayuda mensual y no como sucedía con la Renta Garantizadas de Ciudadanía, en la que a los seis meses de la solicitud llegaba la resolución y no se percibían las cuantías económicas de inmediato”, indicó la concejala.

“Esta ley, además, tiene carácter indefinido, frente a los tres años de la Renta Garantizada. Por tanto, va a mejorar la vida de las personas más vulnerables socialmente, que es lo que pretende el Gobierno Valenciano garantizando recursos económicos para que toda la ciudadanía tenga las mismas oportunidades”, explicó Maciá.

“Esta ley recoge cuatro modalidades de renta y en un primer momento se van a tramitar dos de ellas, que son las que afectan a los colectivos que no perciben renta alguna. La ayuda oscila desde los 365 euros hasta los 700 euros que puede llegar a percibir una familia en función del número de miembros y de un compromiso de inserción. Estas ayudas se podrán incrementar un 25% por parte de los ayuntamientos en materia de vivienda”, según indicó la responsable de Bienestar Social.

“El ayuntamiento de Elche ha destinado 34 profesionales a los centros sociales para gestionar las ayudas. Estas personas han recibido cursos de formación y se han dispuesto los medios necesarios para hacer las tramitaciones”, dijo Maciá.

Las ayudas se van a poder cobrar desde el momento en que se realiza la tramitación pero siempre que la resolución pertinente sea afirmativa.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

López Hoyos (SEI): las infecciones por virus que producen pandemias “cada vez serán más frecuentes”

"Hay que prepararse para estas epidemias, porque no descarto que en el futuro vengan más"

Junqueras y Romeva piden salir de la carcel por el coronavirus

Alegan grave afectación al derecho a la vida, integridad física y moral, dignidad y vida familiar.

Banderas a media asta en Santa Pola en señal de duelo por las víctimas de coronavirus

La única bandera que no se puede poner a media asta es la que se encuentra en la Plaza Diputación por la dificultad de su mecanismo.

Almoradí pone en marcha una web con información sobre el coronavirus

El Ayuntamiento de Almoradí ha puesto a disposición de los ciudadanos un único enlace en su página web municipal donde podrán consultar toda la...

El ministerio de la razón a los sindicatos y limita Correos a servicios esenciales

CCOO y UGT siguen denunciando la irresponsabilidad del presidente de la empresa por ver en el confinamiento una oportunidad de negocio, lo que ha llevado a Correos a situarse en el top de contagios en todas las empresas públicas, con más de 600 casos positivos y de cerca de 2.000 en cuarentena.