```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Se necesitan familias anfitrionas para alojar estudiantes de español y ganar un dinero extra

El turismo idiomático se ve afectado negativamente por la falta de alojamiento para los estudiantes de español que visitan España para aprender nuestro idioma.

La demanda de alojamiento para estudiantes de español en España ha superado la oferta disponible en muchas zonas del país. Con el aumento del número de estudiantes internacionales que eligen España para aprender español y experimentar la cultura local, muchos centros de español como lengua extranjera y programas de intercambio de estudiantes se han encontrado con una falta de alojamiento para sus estudiantes.

Además, se observa una falta de familias anfitrionas, siendo esta la opción preferida por los estudiantes de español que desean una inmersión completa.

Ser una familia anfitriona de estudiantes de español puede proporcionar a las familias una experiencia enriquecedora y una oportunidad de aprender sobre diferentes culturas, así como de mejorar sus habilidades en el idioma español. Además, las familias anfitrionas pueden generar ingresos económicos adicionales al recibir a un estudiante en su hogar. Los estudiantes pagan por su alojamiento y comida, lo que puede ser una fuente de ingresos extra para muchas familias.

El alojamiento en una familia anfitriona también ofrece una experiencia más auténtica y enriquecedora para los estudiantes, ya que les permite sumergirse en la cultura local y practicar su español en un entorno auténtico. Los estudiantes pueden tener una experiencia más cercana con la cultura, la gastronomía y la vida diaria española, lo que puede enriquecer significativamente su aprendizaje y su experiencia en el país.

En resumen, la falta de alojamiento para estudiantes de español en España es un problema cada vez más común. Las familias anfitrionas pueden desempeñar un papel vital al proporcionar alojamiento asequible y auténtico a estos estudiantes, mientras disfrutan de una experiencia enriquecedora y generan ingresos económicos adicionales.

Si está interesado en convertirse en una familia anfitriona, muchas organizaciones están disponibles para guiar y apoyar el proceso, lo que puede hacer que la experiencia sea fácil y gratificante.

Aquellas familias que deseen ser familias anfitrionas, pueden acudir a la plataforma creada por la Federación Española de Escuelas de Español como Lengua Extranjera, FEDELE, para encontrar tu centro educativo más cercano: fedele.org/serfamilia-ele