Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Las familias alicantinas pasan una media de 12 minutos diarios al teléfono con sus mayores

Un estudio realizado por la startup Maximiliana desvela quiénes son las personas mayores más llamadas

La startup de móviles para personas mayores Maximiliana, que nació del amor de un nieto por su abuela Maximiliana, analiza 200.000 llamadas durante esta Navidad para encontrar a las familias que más tiempo dedican a sus mayores.

En Alicante, las familias pasan una media de 12 minutos diarios al teléfono con sus mayores y la persona mayor más llamada de la provincia es este jueves, 28 de diciembre, Faustina, de Villena, que acumula 34 horas y 13 minutos de conversación. Es la décima en un ranking nacional que encabeza, Emilia, de Zaragoza, con 60 horas y 10 minutos al teléfono. La Comunitat Valenciana es la decimotercera de esta clasificación.

El proyecto Maximiliana nació como un regalo que Jorge le hizo a su abuela Maximiliana, de 92 años, cuando vivían lejos. Ella se apañaba fatal con el móvil y Jorge decidió diseñar uno para ella que funcionara completamente solo y con el que pudieran hablar en cualquier momento. 3 años después, más de 10.000 personas por toda España usan Maximiliana para hablar con sus mayores, sumando un total de 470 horas de compañía cada día.

En estos días tan especiales de Navidad, el jóven equipo de Maximiliana se ha propuesto fomentar la compañía a los mayores a través de una iniciativa única, los premios Maximiliana de Oro. Durante el mes de diciembre, se van a analizar 200.000 llamadas a móviles Maximiliana por toda España para descubrir las familias que más tiempo dedican a sus mayores y poder así inspirar a toda la sociedad con su ejemplo de cariño y dedicación a la tercera edad. Las 50 personas mayores más llamadas recibirán una sorpresa muy especial con una invitación a cenar con el familiar que más les ha llamado durante la Navidad, para regalarles un recuerdo único juntos.

Todos los datos recogidos también se agrupan por regiones para identificar qué
comunidades autónomas llaman más por teléfono a sus mayores y poder ver las diferencias entre ellas, con una perspectiva de campo nacional. Actualmente encabezan la lista Andalucía, Cantabria y Extremadura. Con 200.000 llamadas, se trata del estudio más extenso jamás realizado en España sobre mayores y compañía a través del teléfono móvil.