fbpx
10.4 C
Alicante
sábado, 4 abril , 2020

El Instituto Alicantino de la Familia impulsa el Curso de Especialista Universitario en Intervención y Terapia Familiar

Dirigido a profesionales del campo socio sanitario y educativo que trabajan directa o indirectamente en este ámbito.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Instituto Alicantino de la Familia y la Escuela de Formación DICTIA Valencia han organizado la quinta edición del Curso de Especialista Universitario en Intervención y Terapia Familiar. La propuesta, que se desarrollará entre los meses de octubre de 2019 y julio de 2020, está dirigida a profesionales del campo socio sanitario y educativo que trabajan directa o indirectamente en este ámbito -médicos, psicólogos, trabajadores sociales, educadores, maestros o abogados, entre otros-.

Identificar estilos de funcionamiento en el sistema familiar, conocer las técnicas de acomodación o analizar los diferentes tipos de estrategia e intervención son algunos de los objetivos de este curso, de 25 créditos ECTS, que se estructura en cuatro asignaturas teórico-vivenciales y dos prácticas.

La diputada responsable del área, Mercedes Alonso, ha explicado que “la oferta de este título universitario, otorgado por la UMH, responde a una demanda creciente de profesionales que precisan de una formación específica para abordar la problemática familiar desde sus diferentes ámbitos de actuación -sanitario, social, educativo, etc.-”.

Las personas interesadas pueden ampliar la información a través de www.iaf-alicante.es. El proceso de selección de los admitidos se realizará por riguroso orden de preinscripción y tras superar una entrevista personal que se realizará en las instalaciones del IAF.

El curso está acreditado por la FEATF por lo que, una vez finalizado, los alumnos podrán solicitar la homologación del mismo para la obtención del título de Curso Básico en Terapia Familiar, así como el reconocimiento de las horas de supervisión (20 horas) y de las de trabajo personal (30 horas del FOE – Familia del Origen del Especialista).

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

¿Cuándo crees que acabará el Estado de Alarma?

El Estado de Alarma de momento se ha aplicado hasta el 11 de abril, pero no se descarta su ampliación hasta el 26 de abril.

Rescatan en Alicante a una persona herida tras sufrir una caída en su casa por una fuga de agua

Los bomberos han procedido a la desinfección del traje de protección, tal y como establece el protocolo preventivo frente al COVID.

Detenido en Finestrat por disparar al aire con un revólver detonador durante los aplausos de las 20.00

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Finestrat (Alicante) a un hombre que supuestamente disparó con un arma detonadora durante los...

Un auténtico viernes de dolor: España lleva 11.000 muertos

Los casos de coronavirus en España se elevan a 117.710, lo que supone 7.472 más que este jueves.

Benejúzar suspende las Fiestas Patronales por el coronavirus

El equipo de gobierno considera que la prioridad es recuperar la normalidad una vez que se levante el Estado de Alarma provocado por el coronavirus,
CatalanSpanish