fbpx
18.6 C
Alicante

Rescatan a un familia de un incendio en una vivienda de Alicante

Los bomberos rescatan de madrugada a una familia con dos menores y extinguen un incendio eléctrico en una vivienda con un herido leve.

- Publicidad -
- Publicidad -

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) extinguieron hoy de madrugada un incendio en una vivienda en la calle San Mateo, y rescataron del interior a una familia, el matrimonio y dos menores de 16 meses y tres años, resultando herido leve por inhalación de humo un varón y trasladado a un centro hospitalario.

El SPEIS recibió la emergencia pasadas las 5,20 horas de esta madrugada, y hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones completas con doce efectivos de bomberos y dos patrullas de la Policía Local de Alicante, que han coordinaron la emergencia y cortaron los accesos de la calle San Mateo.

- Publicidad -

Los bomberos comprobaron que el fuego estaba localizado en una tercera planta con la vivienda inundada de humo, y la familia se encontraba en el interior confinada en una de las estancias. Los bomberos rescataron al matrimonio y a dos menores, de 16 meses y tres años, sacándolos uno a uno del inmueble afectado y utilizando las capuchas de rescate ‘respihood’. Los efectivos del SPEIS extinguieron con celeridad el foco del incendio con varias líneas de agua desde el interior.

Según los bomberos el foco del incendio podría ser de carácter eléctrico localizado en el cuadro de magnetotérmicos, se declaró por causas que se desconocen, y la vivienda ha quedado parcialmente afectada, con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,910FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Detectados en Elche 5 focos de coronavirus en 24 horas, todos por contacto social

En Elche hay 605 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Alicante suma 642 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

371 personas están ingresadas en hospitales de la provincia, 70 de ellos en la UCI.

Sànchez: “Tenemos que pedir el dátil fresco en los comercios para garantizar su producción”

El concejal de Desarrollo Rural y representantes de la cooperativa Datelx presentan la Campaña del Dátil y aseguran que si un 10% de los ilicitanos consumiera un kilo de dátiles al año el sector estaría salvado
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Respaldan la Declaración de PP y Cs de Alicante para considerar las salas de música como espacios culturales

El Pleno municipal suscribe, con votos favorables de PP, Cs, PSOE, Vox y Compromís, que la Generalitat catalogue las salas de música en vivo como centros culturales seguros, igual que cines y teatros.

Extinguen el incendio de una vivienda llena de basura en Torrevieja

Los bomberos del parque de Torrevieja han extinguido esta madrugada un incendio en una vivienda en la Urbanización San Luis de Torrevieja.

Detienen a una persona acusada de un robo con violencia de un móvil en Alicante

La Policía Local desaloja a un cliente de una casa de apuestas antes de las 00.00 horas que estaba alterando el orden público.

Se aprueban los días festivos locales de Alicante para 2021

El Pleno aprueba la ordenanza urbanística que reduce el plazo para obtener licencia.

Un juzgado de Alicante condena a la Conselleria por obligar a trabajar a los sanitarios sin los equipos de protección contra el coronavirus

El juzgado de lo Social de Alicante condena a la Conselleria de Sanidad a proveer de EPIS a los facultativos sanitarios.