fbpx
23.5 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

El Ayuntamiento ofrece una vivienda a la familia desahuciada en el barrio de Carrús de Elche

“Creo que no hay que llegar al lanzamiento, hay que evitar cargas policiales y tener una alternativa para familias como esta, con tres menores de edad”, señala el alcalde.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Las escuelas infantiles municipales de Alicante abren el plazo de matrícula

Las dos escuelas infantiles del Ayuntamiento de Alicante, "Els Xiquets" y "7 enanitos", abren este jueves el período de matriculación para nuevos alumnos de hasta tres años.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elche ha ofrecido una vivienda a la familia desahuciada ayer por la mañana de un piso de la calle Rafael Sánchez Seva, en el barrio de Carrús, por mandamiento judicial, según informa la concejala del área, Tere Maciá.

El ofrecimiento de esta casa, ubicada en el mismo barrio y rehabilitada para situaciones de emergencia, se ha efectuado a través de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), que es la que mantiene el contacto con la familia afectada.

En relación en este desahucio, el alcalde de la ciudad, Carlos González, ha señalado que “el Gobierno municipal está trabajando desde el primer día con al PAH y los propietarios para frenar los desahucios que se producen en la ciudad, y en la mayor parte de los casos llegamos a tiempo y se evitan. En cualquier caso, en relación con este desahucio no ha habido suficiente información con antelación y no se ha podido evitar por parte del Ayuntamiento. Finalmente, hemos sabido que se han producido esas circunstancias que en ningún caso tienen que suceder”.

“Creo que no hay que llegar al lanzamiento, hay que evitar las cargas policiales y hay que tener una alternativa para una familia con tres menores de edad, como es el caso actual, para evitar esa situación, que es un desastre. He hablado con la directora general de la Vivienda de la Generalitat Valenciana y con la responsable de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elche para generar una alternativa y evitar la situación de desamparo que la familia pueda sufrir”, señaló González.

“Tenemos que lamentar que se haya producido esta circunstancia y debemos canalizar rápidamente una respuesta de las administraciones públicas para evitar que esta familia pueda estar sin vivienda”, precisó el alcalde.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.

Alicante sancionará con multas de hasta 3.000 euros por tirar guantes y mascarillas al suelo

La Policía Local de Alicante monta un dispositivo de vigilancia para evitar que se tire al suelo el material sanitario desechable como mascarillas y guantes y alerta que son conductas que pueden conllevar sanciones de hasta 3.000 euros y ser un foco de infección.
CatalanSpanish