Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Ayuntamiento ofrece una vivienda a la familia desahuciada en el barrio de Carrús de Elche

“Creo que no hay que llegar al lanzamiento, hay que evitar cargas policiales y tener una alternativa para familias como esta, con tres menores de edad”, señala el alcalde.

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elche ha ofrecido una vivienda a la familia desahuciada ayer por la mañana de un piso de la calle Rafael Sánchez Seva, en el barrio de Carrús, por mandamiento judicial, según informa la concejala del área, Tere Maciá.

El ofrecimiento de esta casa, ubicada en el mismo barrio y rehabilitada para situaciones de emergencia, se ha efectuado a través de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), que es la que mantiene el contacto con la familia afectada.

En relación en este desahucio, el alcalde de la ciudad, Carlos González, ha señalado que “el Gobierno municipal está trabajando desde el primer día con al PAH y los propietarios para frenar los desahucios que se producen en la ciudad, y en la mayor parte de los casos llegamos a tiempo y se evitan. En cualquier caso, en relación con este desahucio no ha habido suficiente información con antelación y no se ha podido evitar por parte del Ayuntamiento. Finalmente, hemos sabido que se han producido esas circunstancias que en ningún caso tienen que suceder”.

“Creo que no hay que llegar al lanzamiento, hay que evitar las cargas policiales y hay que tener una alternativa para una familia con tres menores de edad, como es el caso actual, para evitar esa situación, que es un desastre. He hablado con la directora general de la Vivienda de la Generalitat Valenciana y con la responsable de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elche para generar una alternativa y evitar la situación de desamparo que la familia pueda sufrir”, señaló González.

“Tenemos que lamentar que se haya producido esta circunstancia y debemos canalizar rápidamente una respuesta de las administraciones públicas para evitar que esta familia pueda estar sin vivienda”, precisó el alcalde.