fbpx
27.3 C
Alicante

El Ayuntamiento ofrece una vivienda a la familia desahuciada en el barrio de Carrús de Elche

“Creo que no hay que llegar al lanzamiento, hay que evitar cargas policiales y tener una alternativa para familias como esta, con tres menores de edad”, señala el alcalde.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elche ha ofrecido una vivienda a la familia desahuciada ayer por la mañana de un piso de la calle Rafael Sánchez Seva, en el barrio de Carrús, por mandamiento judicial, según informa la concejala del área, Tere Maciá.

El ofrecimiento de esta casa, ubicada en el mismo barrio y rehabilitada para situaciones de emergencia, se ha efectuado a través de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), que es la que mantiene el contacto con la familia afectada.

En relación en este desahucio, el alcalde de la ciudad, Carlos González, ha señalado que “el Gobierno municipal está trabajando desde el primer día con al PAH y los propietarios para frenar los desahucios que se producen en la ciudad, y en la mayor parte de los casos llegamos a tiempo y se evitan. En cualquier caso, en relación con este desahucio no ha habido suficiente información con antelación y no se ha podido evitar por parte del Ayuntamiento. Finalmente, hemos sabido que se han producido esas circunstancias que en ningún caso tienen que suceder”.

“Creo que no hay que llegar al lanzamiento, hay que evitar las cargas policiales y hay que tener una alternativa para una familia con tres menores de edad, como es el caso actual, para evitar esa situación, que es un desastre. He hablado con la directora general de la Vivienda de la Generalitat Valenciana y con la responsable de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elche para generar una alternativa y evitar la situación de desamparo que la familia pueda sufrir”, señaló González.

“Tenemos que lamentar que se haya producido esta circunstancia y debemos canalizar rápidamente una respuesta de las administraciones públicas para evitar que esta familia pueda estar sin vivienda”, precisó el alcalde.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,607FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
657SeguidoresSeguir

Alcoy declara otro brote por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 336 personas enfermas

Sanidad detecta otro brote en Almoradí por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 102 personas enfermas

Torrevieja suma otro brote por contacto social con 5 contagiados

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 721 personas enfermas
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento y la Generalitat acuerdan ampliar las oficinas del PROP de Elche

La oficina PROP de Elche atiende a más de un centenar de personas al día, manteniendo las medidas de seguridad frente al COVID y las limitaciones de aforo que ello implica.

Sanidad detecta un nuevo brote de coronavirus en Elche

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 1363 personas enfermas

Una gran manifestación virtual cerrará la semana del Orgullo LGTBI en Elche

El acto central de la celebración dirigida a reivindicar los derechos del colectivo, cuya presente edición se dedica a visibilizar a las mujeres LTB, transcurrirá el sábado 19 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, a través de las redes sociales del Consistorio ilicitano.

Suspendida la edición 2020 de la Fireta del Camp d’Elx

El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, lamenta que no se dan las condiciones sanitarias necesarias para celebrar el que es uno de los acontecimientos más multitudinarios del municipio.

Condenan a 3 meses de prisión a un empresario del calzado de Elche por tener trabajadores sin contrato

La Audiencia Provincial ha condenado a tres meses de prisión a un empresario de una Fábrica de Calzado de Elche por tener a seis trabajadores sin contrato legal.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.