```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

CCOO denuncia la falta de personal administrativo en urgencias del Hospital de Dénia-Marina Salud

Actualmente solo hay una persona por las noches con picos de asistencia de hasta 25 pacientes por hora, muchos extranjeros

La Sección Sindical de CCOO en el Departamento de Salud de Dénia denuncia que es totalmente insuficiente el personal administrativo en el turno de noche en el mostrador del Servicio de Urgencias del Hospital de Dénia-Marina Salud, ya que solo hay una persona atendiendo, cuando en el turno de mañana y tarde hay tres trabajadores de personal administrativo.

Este sindicato considera que existe una sobrecarga de trabajo para este personal en las noches de la temporada estival, ya que en una hora se han llegado a acumular hasta 25 entradas de pacientes. Además, este personal administrativo entre otras funciones también debe atender el desvío de llamadas de la centralita del hospital, así como las entradas al Servicio de Radiología, lo que les está provocando una situación extrema de estrés.

CCOO denuncia la falta de consideración y poco reconocimiento a la labor del personal administrativo por parte de la concesionaria, al considerar que con un solo recurso en horario nocturno pueden cubrir la demanda asistencial del mostrador de urgencias, además de atender la centralita del hospital.

Por otra parte, el sindicato compara la situación con el Departamento de Salud de Gandía, que este verano cuenta con dos trabajadores/as de personal administrativo en el turno de noche. La población censada en la Marina Alta es de 184 mil habitantes frente a los 175 mil habitantes de la población del departamento de Gandía.

En este sentido, es necesario tener en cuenta la diferencia en la población visitante, ya que la comarca de Gandía principalmente es visitada por turismo español, a diferencia de la Marina Alta, cuyo turismo se basa en la población de otros países europeos, a los que se debe acreditar cuando acuden a urgencias, hecho que requiere de más tiempo de atención por cada usuario/a.

La sección sindical presentó un escrito para comunicar esta situación a Dirección de la empresa pero no ha recibido respuesta. CCOO pide que se pueda disponer cuanto antes de más personal administrativo en dicho servicio durante el turno de noche, cosa que beneficiará no solo al trabajador/a sino también a la agilidad en la atención de las y los pacientes.