Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Incautadas 2.100 falsificaciones y detiene a 3 personas en Benidorm

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a tres personas: una mujer de 35 años y dos varones de 28 y 36 años de edad, acusados de un delito contra la propiedad industrial en una operación en la que se ha incautado de más de 2.100 prendas y objetos falsificados.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía la Comunitat Valenciana, los detenidos son de origen chino y regentaban varios comercios en la localidad.
Los objetos incautados son principalmente bolsos, carteras, monederos, gorras, relojes o auriculares.
Los agentes comprobaron de que la mayoría de los objetos que tenían expuestos a la venta al público presentaban baja calidad, tanto en los materiales como en el tejido y cosido utilizado en los logotipos de las marcas.
Además ninguno de ellos portaba las etiquetas perceptivas de las referidas firmas, careciendo de los símbolos de productos registrados y de factura de compra.
En el almacén de esos comercios, los agentes encontraron gran cantidad de bolsas conteniendo infinidad de chapas y hologramas falsificados de primeras firmas, así como multitud de bolsos y carteras sin marca alguna, por lo que se cree que pegaban dichos hologramas a los objetos.
Además, los titulares de los tres establecimientos carecían de facturas o albaranes de compra que acreditasen su procedencia y precio de adquisición, así como ningún tipo de documento acreditativo de tales productos.
Los agentes intervinieron un total de 2.104 efectos falsificados y detuvieron a los tres propietarios de los comercios por un delito contra la propiedad industrial.