fbpx
18.6 C
Alicante

Alertan de un caso de “falsas auxiliares a domicilio” en Aspe

Las dos supuestas auxiliares se hicieron pasar por miembros de Cruz Roja y engañaron a una persona mayor para entrar a su vivienda.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado jueves 23 de julio fue identificado a través de los Servicios Sociales de Aspe un caso de “falsas auxiliares a domicilio” en Aspe. Las dos auxiliares se hicieron pasar por las sustitutas de la auxiliar a domicilio que acude a través del programa de Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Aspe.

Las dos farsantes fueron descubiertas por la propia auxiliar al entrar al domicilio de una persona mayor usuaria del servicio de SAD. En ese momento, explicaron que pertenecían a un programa de Cruz Roja y huyeron mientras la auxiliar contrastaba la información con la empresa responsable del servicio.

- Publicidad -

El concejal de Servicios Sociales, Jonatan Molina, informa de que todos los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y Servicio de Ayuda a Domicilio de Atención a la Dependencia (SADAD), ambos programas dependientes del Ayuntamiento de Aspe, han sido informados de la situación para prevenir que vuelva a ocurrir.

“También se le ha recordado a todos los usuarios que cuando se da un cambio de auxiliar la empresa y el Ayuntamiento siempre contactan telefónicamente con el usuario informando del cambio y del nombre de las nuevas auxiliares”. Por último, se ha informado a Cruz Roja del uso fraudulento de su nombre para aprovecharse de personas en situación de vulnerabilidad y confirmar que efectivamente estas personas no forman parte de Cruz Roja.

- Publicidad -

La descripción física de las dos supuestas auxiliares ha sido comunicada a la Policía Local para proceder a su investigación e identificación, que a su vez también han informado a Guardia Civil. Pese a que llevaban mascarillas, una de ellas ha sido identificada como una mujer de estatura baja y con un peinado de trenzas o rastas negras. Se pide la colaboración ciudadana para poder identificar a estas dos personas, por lo que cualquier información que se pudiera tener se ruega que se traslade a la Policía Local al teléfono 96.549.22.00

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,903FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Aparecen 2 focos nuevos de coronavirus en Orihuela por contacto social

En Orihuela hay 218 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Aparecen 4 focos nuevos de coronavirus en Elche por contacto social

En Elche hay 605 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Sanidad confirma 587 nuevos casos de coronavirus en Alicante

La Comunitat Valenciana ha registrado 1.606  casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra...
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Desmantelan dos puntos de cultivo de marihuana y otro de venta de drogas en Aspe y Monóvar

Se ha intervenido un total de 1541 plantas de marihuana, 345 gramos de cogollos de marihuana y más de 300 gramos de cocaína.

Aspe vive con normalidad el primer fin de semana de toque de queda

Las fuerzas de seguridad desplegaron controles y se levantan 6 sanciones por incumplimiento del toque de queda.

9 personas investigadas por delitos de hurto de uva

En este año 2020, se han registrado solo 5 delitos de hurto, de los cuales 4 han sido esclarecidos.

Aspe firma el convenio con la Plataforma solidaria “Aspe Contra el Hambre”

El Ayuntamiento colabora con la Asociación con 3.500 euros

Aspe y la Asociación ProPersonas con Discapacidad firman un convenio de 58.000 euros

La ayuda es destinada a modalidad de programas de información, deportiva, mantenimiento de transporte adaptado, de ocio, integración e inserción social.