fbpx
24.4 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

Alertan de un caso de “falsas auxiliares a domicilio” en Aspe

Las dos supuestas auxiliares se hicieron pasar por miembros de Cruz Roja y engañaron a una persona mayor para entrar a su vivienda.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Aspe aumenta la colaboración con el Orfeón Virgen de las Nieves

En el ejercicio 2020 se ha aumentado la cantidad destinada al orfeón en mil euros € pasando el convenio de 9 mil € a 10 mil euros.

Los vecinos de Teulada Moraira podrán fraccionar el pago del IBI sin intereses

Teulada celebró este 30 de julio, el primero pleno presencial después del confinamiento provocado por la pandemia sanitaria de la COVID 19....

El Gobierno crea la Secretaría de Estado de Sanidad

Esta decisión responde a “la necesidad de reforzar el Ministerio de Sanidad de cara al control de posibles rebrotes de la enfermedad, así como ante la aparición de nuevas enfermedades de potencial pandémico”

Elda, Elche y Altea registran nuevos brotes con 17 positivos y 2 hospitalizados

Los municipios de Elda, con 10 casos positivos (2 hospitalizados) en el ámbito social, Elche, con 4 positivos en el ámbito...

El pasado jueves 23 de julio fue identificado a través de los Servicios Sociales de Aspe un caso de “falsas auxiliares a domicilio” en Aspe. Las dos auxiliares se hicieron pasar por las sustitutas de la auxiliar a domicilio que acude a través del programa de Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Aspe.

Las dos farsantes fueron descubiertas por la propia auxiliar al entrar al domicilio de una persona mayor usuaria del servicio de SAD. En ese momento, explicaron que pertenecían a un programa de Cruz Roja y huyeron mientras la auxiliar contrastaba la información con la empresa responsable del servicio.

El concejal de Servicios Sociales, Jonatan Molina, informa de que todos los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y Servicio de Ayuda a Domicilio de Atención a la Dependencia (SADAD), ambos programas dependientes del Ayuntamiento de Aspe, han sido informados de la situación para prevenir que vuelva a ocurrir.

“También se le ha recordado a todos los usuarios que cuando se da un cambio de auxiliar la empresa y el Ayuntamiento siempre contactan telefónicamente con el usuario informando del cambio y del nombre de las nuevas auxiliares”. Por último, se ha informado a Cruz Roja del uso fraudulento de su nombre para aprovecharse de personas en situación de vulnerabilidad y confirmar que efectivamente estas personas no forman parte de Cruz Roja.

La descripción física de las dos supuestas auxiliares ha sido comunicada a la Policía Local para proceder a su investigación e identificación, que a su vez también han informado a Guardia Civil. Pese a que llevaban mascarillas, una de ellas ha sido identificada como una mujer de estatura baja y con un peinado de trenzas o rastas negras. Se pide la colaboración ciudadana para poder identificar a estas dos personas, por lo que cualquier información que se pudiera tener se ruega que se traslade a la Policía Local al teléfono 96.549.22.00

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".
CatalanSpanish