```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

La Fallera Calavera 3 llegará próximamente e incluirá un tablero

Zombi Paella, la editorial del juego, abre una web para recoger propuestas de personajes y tradiciones valencianas que se podrían incluir en esta expansión.

La zombi valenciana más célebre vuelve próximamente, tras haberse publicado el juego básico (2014), la novela (2015) y La Fallera Calavera 2 (2015). El autor del juego, Enric Aguilar, está desarrollando está nueva expansión y se espera que salga a la venta en otoño de 2019, publicada por Zombi Paella. Incluirá 55 cartas ilustradas por Esther Méndez que se deben añadir al juego básico y que también pueden combinarse con la Fallera Calavera 2. Sin embargo, la innovación más grande es la incorporación, por primera vez, de un tablero.

El tablero, una revolución en La Fallera Calavera

La Fallera Calavera 3 incluirá un tablero. Será un mapa del territorio valenciano dividido en casillas por donde se paseará La Fallera Calavera. Los jugadores podrán mover a la zombi en función de sus intereses, ya que dependiendo del lugar donde esté la muerta, algunas cartas activarán unos u otros efectos. Aparte, el tablero revolucionará la manera en la que los jugadores obtienen cartas.

La mecánica del tablero será muy sencilla de explicar, pero añadirá una mayor profundidad estratégica al juego, sin perder la esencia imprevisible de La Fallera Calavera original. Este tablero funcionará también con las cartas de La Fallera Calavera 2, por lo que los jugadores podrán combinar si lo desean todas las expansiones o jugar sólo con el mazo básico y La Fallera Calavera 3.

Zombi Paella busca personajes y tradiciones valencianas para La Fallera Calavera 3

La Fallera Calavera 3 está en fase de testeo y entre sus nuevas cartas pululan personajes como la Xata merenguera o Amparito la filla del mestre. Sin embargo, ninguna de estas cartas es definitiva. El autor Enric Aguilar, mediante una web que se acaba de abrir, busca ideas y aportaciones de tradiciones, personajes u otros elementos valencianos. Los usuarios registrados en zombipaella.com pueden aportar ideas y votar las propuestas de otros usuarios. Algunas de las sugerencias podrían acabar incorporándose al juego, tal y como ya ocurrió en el pasado con el Tio Canya, Tirisiti o DJ Ximo, inspirada en Chimo Bayo.

Web: https://zombipaella.com/la-fallera-calavera-3/

La Fallera Calavera, un fenómeno que no para de crecer

Publicada exclusivamente en valenciano en 2014, la baraja básica de La Fallera Calavera ya ha vendido más de 26.000 unidades, convirtiéndose en uno de los juegos de mesa españoles más vendidos. Cada año se llega a un nuevo récord comercial y cada mes se organizan torneos del juego en diferentes poblaciones. La muerta valenciana se ha adaptado con éxito también a la literatura, con una novela breve que ya va por la 11ª edición. El arraigo social de esta propuesta de entretenimiento ha sido clave para empezar a desarrollar La Fallera Calavera 3.

Més info: [email protected]