```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Investigan la identidad de un fallecido a tiros en Alicante al que Ucrania señala como desertor ruso

Junto al cuerpo sin vida se encontraron varios casquillos de bala, localizados en el interior del garaje de una zona residencial de apartamentos turísticos en el norte de la localidad

La Guardia Civil investiga la identidad de un hombre hallado muerto por impactos de bala en Vila Joiosa la semana pasada, posiblemente un piloto ruso desertor de la guerra, según medios ucranianos, que la identidad de la persona “podría ser falsa y tratarse de otro individuo”.

Otras fuentes de la Guardia Civil habían informado la semana pasada del descubrimiento del cuerpo de un hombre de 33 años en un garaje comunitario, después de recibir una notificación del servicio de emergencias 112 a las 17.40 horas del martes, 13 de febrero.

Junto al cuerpo sin vida se encontraron varios casquillos de bala, localizados en el interior del garaje de una zona residencial de apartamentos turísticos en el norte de la localidad.

PORTAVOZ UCRANIANO

Andrei Yusov, de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano, ha confirmado a la agencia UNIAN y al diario ‘Kiev Post’ que el piloto ruso Maksim Kuzminov ha sido encontrado sin vida en España, sin proporcionar detalles sobre las circunstancias exactas de su fallecimiento.

Según informaron los medios, Kuzminov desertó a Ucrania de manera voluntaria en una operación coordinada por los servicios de Inteligencia ucranianos. Llevaba un helicóptero Mi-8 y datos de Inteligencia. El piloto aterrizó en la región de Jarkov, donde lo esperaban los servicios de Inteligencia ucranianos.

Kuzminov desertó por oponerse a la invasión rusa en Ucrania, ya que se negó a ser cómplice de los crímenes rusos.