Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

Fallece una persona en el incendio de una casa de madera en un camping de Benidoleig

Otras dos personas fueron atendidas por inhalación de humo y por un ataque de ansiedad

Anoche, a las 23:35 horas, el CICU recibió una llamada de emergencia solicitando ayuda en un incendio que consumía una casa de madera en un camping de Benidoleig. En respuesta, el CICU movilizó una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

El equipo médico del SAMU brindó asistencia a un hombre de 61 años afectado por la inhalación de humo. Tras recibir atención, fue trasladado al hospital Marina Alta de Dénia en una ambulancia de soporte vital básico.

Otro hombre, de 83 años, fue atendido por ansiedad y fue dado de alta en el lugar.

Lamentablemente, tras la extinción del incendio, se confirmó el fallecimiento de una tercera persona en el interior de la vivienda.

Las autoridades locales están investigando las causas del incendio mientras la comunidad lamenta la pérdida y se solidariza con los afectados.

Arduo trabajo para los bomberos

Según han informado los bomberos esta mañana, el incendio comenzó a las 23:45 y no finalizó hasta la madrugada de este domingo. Se trató de un “grave incendio” en el que hubo que combinar las labores de extinción de la vivienda con evitar la propagación del incendio a otras casas del camping.

“A nuestra llegada toda la vivienda estaba envuelta en llamas”, exponen los bomberos, quienes señalan tuvieron que utilizar dos piscinas cercanas para poder extinguir el incendio y que realizaron mucho trabajo para refrescar la zona y evitar rebrotes.