fbpx
25.4 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

Fallece un profesor en un instituto de Calp

Un profesor de un instituto de educación secundaria (IES) de Calp ha fallecido este viernes tras desplomarse súbitamente cuando se encontraba en el centro educativo.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Las pruebas del PAU se celebrarán con un protocolo de seguridad “sin precedentes”

La Conselleria de Innovación ha preparado un suministro de un total de 33.545 mascarillas que se repartirán entre el alumnado y alrededor de 3.090 unidades de gel hidroalcohólico.

Aspe colabora con la Asociación APANAS mediante un convenio de 13 mil euros

El convenio se ha aumentado de 8 mil a 13 mil euros respecto al año anterior ya que la asociación sigue aumentando los servicios y las mejoras y atenciones sobre las personas con discapacidad sensorial.

Sale a licitación el contrato de mantenimiento de los centros educativos de Torrevieja

La licitación de los centros de Infantil y Primaria será por un importe de 1.304.661 euros.

La ARP denuncia presuntos delitos cometidos por el comisario provincial de Zamora

La Agrupación Reformista de Policías denuncia ante la Fiscalía de Zamora presuntos delitos cometidos por el comisario jefe provincial por incumplimiento de la Ley Orgánica del CPN, en relación con sedes sindicales.

Un profesor de un instituto de educación secundaria (IES) de Calp ha fallecido este viernes tras desplomarse súbitamente cuando se encontraba en el centro educativo. Las clases han sido suspendidas.

Los hechos se han producido a primera hora de la mañana en un instituto ubicado en la Avenida Casanova de la población alicantina. Hasta el lugar, se ha desplazado una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico (SVB).

Hasta la llegada de las ambulancias, desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), se han dado instrucciones por teléfono sobre cómo realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Cuando ha llegado el SVB ha continuado con las maniobras y, después, el equipo médico del SAMU ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras durante más de media hora pero, lamentablemente, no se ha podido hacer nada por salvar la vida del hombre, de 50 años, informa el CICU, que añade que la autopsia determinará las causas de la muerte.

También ha acudido Cruz Roja, con una ambulancia y dos trabajadoras sociales, que han asistido a los hijos y a la exmujer del fallecido, han señalado a Europa Press fuentes de esta entidad.

Por su parte, la dirección del instituto ha pedido a la Dirección Territorial de Educación d Alicante que se suspendieran las clases porque toda la comunidad educativa se encuentra muy afectada.

Se ha avisado a los padres, en el caso de los menores, para que fueran a recogerlos y se han activado todos los protocolos previstos, para prestar apoyo al personal y alumnado que lo precise.

ORIENTADORES Y PSICÓLOGOS

Desde la Conselleria de Educación han señalado a Europa Press que se pone a disposición de los miembros de la comunidad educativa especialistas orientadores y psicólogos y se activan las medidas de duelo.

Asimismo, actúan la Unidad de Intervención y la inspección educativa y los equipos directivos tienen a su disposición el Banco de recursos para el desarrollo de los planes de igualdad y convivencia en los centros educativos.

También te puede interesar

Últimas noticias

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.
CatalanSpanish