fbpx
6.4 C
Alicante

Fallece un profesor en un instituto de Calp

Un profesor de un instituto de educación secundaria (IES) de Calp ha fallecido este viernes tras desplomarse súbitamente cuando se encontraba en el centro educativo.

- Publicidad -

Un profesor de un instituto de educación secundaria (IES) de Calp ha fallecido este viernes tras desplomarse súbitamente cuando se encontraba en el centro educativo. Las clases han sido suspendidas.

Los hechos se han producido a primera hora de la mañana en un instituto ubicado en la Avenida Casanova de la población alicantina. Hasta el lugar, se ha desplazado una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico (SVB).

Hasta la llegada de las ambulancias, desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), se han dado instrucciones por teléfono sobre cómo realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Cuando ha llegado el SVB ha continuado con las maniobras y, después, el equipo médico del SAMU ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras durante más de media hora pero, lamentablemente, no se ha podido hacer nada por salvar la vida del hombre, de 50 años, informa el CICU, que añade que la autopsia determinará las causas de la muerte.

- Publicidad -

También ha acudido Cruz Roja, con una ambulancia y dos trabajadoras sociales, que han asistido a los hijos y a la exmujer del fallecido, han señalado a Europa Press fuentes de esta entidad.

Por su parte, la dirección del instituto ha pedido a la Dirección Territorial de Educación d Alicante que se suspendieran las clases porque toda la comunidad educativa se encuentra muy afectada.

- Publicidad -

Se ha avisado a los padres, en el caso de los menores, para que fueran a recogerlos y se han activado todos los protocolos previstos, para prestar apoyo al personal y alumnado que lo precise.

ORIENTADORES Y PSICÓLOGOS

Desde la Conselleria de Educación han señalado a Europa Press que se pone a disposición de los miembros de la comunidad educativa especialistas orientadores y psicólogos y se activan las medidas de duelo.

Asimismo, actúan la Unidad de Intervención y la inspección educativa y los equipos directivos tienen a su disposición el Banco de recursos para el desarrollo de los planes de igualdad y convivencia en los centros educativos.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,213FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Los casos de coronavirus bajan a 398 positivos y 10 muertes en un día

Los ingresos en hospitales de Alicante son de 389 personas, mientras que en la UCI se mantienen y hay 95 pacientes.

Petrer repartirá 8.000 mascarillas reutilizables entre los escolares de Petrer donadas por la empresa local Biosalud

Se entregarán mascarillas infantiles y de adulto para estudiantes y profesores.

La UA celebra este jueves las elecciones al Rectorado con cerca de 30.000 personas con derecho al voto

Dos candidatos optan a coger el relevo de Manuel Palomar en el cargo de rector de la UA en unos comicios que se tuvieron que suspender el pasado mes de mayo por el confinamiento obligatorio de toda la población por la COVID19
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Nuevos focos de coronavirus en Alicante, El Campello, Ibi y Calp

El origen social supone el 70% de los brotes, suben los brotes de ámbito laboral hasta el 14%.

Cinco pateras llegan a las costas de la provincia de Alicante

Más de cincuenta inmigrantes han llegado a las costas alicantinas durante el fin de semana.

Sanitat declara un gran brote de 19 casos en Calp a causa de unos turistas vascos

Se trata de uno de los brotes más grandes que se han declarado en la provincia.

Los trabajos de excavaciones en la Pobla de Ifach descubren once tumbas nuevas en la necrópolis

El MARQ tutela las tareas que han desarrollado durante todo el mes de agosto seis voluntarios universitarios en el yacimiento de Calp.

La Diputación proyecta para esta legislatura la musealización de la Pobla Medieval de Ifach

La Covid19 obliga a retrasar al mes de agosto la XVI campaña de excavaciones, que se centrará en la consolidación y documentación de los restos arqueológicos hallados hasta la fecha.
CatalanSpanish