```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Fallece Manuel Ruiz de Lopera, emblemático ex presidente del Real Betis

Manuel Ruiz de Lopera, máximo dirigente del Betis entre 1992 y 2010, ha fallecido en Sevilla a los 79 años

Manuel Ruiz de Lopera, quien fuera un influyente líder en la historia del Real Betis Balompié y una figura destacada en el fútbol español, ha fallecido en su domicilio de Sevilla a los 79 años de edad. Lopera, máximo accionista del club durante casi dos décadas y máximo dirigente entre 1992 y 2010, dejó un legado imborrable en el mundo del deporte.

El empresario andaluz había salido hace unos días de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa Isabel de Sevilla tras enfrentar problemas digestivos derivados de una diverticulitis. Sin embargo, lamentablemente, no pudo recuperarse completamente.

Lopera, quien estuvo al frente del Real Betis entre 1992 y 2010, sucumbió a una grave enfermedad intestinal. Estuvo ingresado en la UCI durante semanas, tras ser intervenido para tratar una obstrucción en el colon, una condición que ya le había afectado a principios de enero y por la que había permanecido hospitalizado desde el pasado nueve de febrero.

El fallecimiento de Manuel Ruiz de Lopera supone una pérdida significativa para el Betis y el fútbol español en su conjunto. Bajo su liderazgo, el equipo verdiblanco logró hitos memorables, incluyendo el título de la Copa del Rey en 2005 y el subcampeonato en 1997. Además, el Betis participó en competiciones europeas como la Champions League en la temporada 2005-06, la Copa de la UEFA en múltiples ocasiones, así como en la Recopa durante la campaña 1997-98.

La partida de Lopera deja un vacío en el corazón de los seguidores del Betis y marca el fin de una era en la historia del club. Su contribución al deporte y su legado perdurarán como parte integral de la identidad del Real Betis Balompié.