Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Fallece José Bernabeu, presidente y fundador de Hiperber

  • Elche le despide en una emotiva ceremonia en la Basílica de Santa María.

  • Bernabeu construyó un exitoso negocio municipal partiendo de un pequeño negocio de salazones.

Representantes de la sociedad ilicitana se han congregado esta tarde en la Basílica menor de Santa María para despedir a José Bernabeu Pic, presidente y fundador de los supermercados Hiperber. El reconocido ilicitano perdía la vida ayer en el Hospital IMED de Elche a la edad de 81 años, dejando tras de sí un potente negocio construido sobre medio siglo de esfuerzo y dedicación.

Bernabeu y su hermano Ernesto se iniciaron en el mundo empresarial regentando un exitoso puesto de salazones del Mercado Central. Años después, tomaron la decisión de apostar por un modelo de gran superficie con mayor variedad de productos y presencia en otras localidades. Así fue como Hiperber se extendió hacia municipios colindantes como Santa Pola, Crevillente y Aspe. A día de hoy, la cadena familiar ya copa toda la provincia, con una superficie de ventas de 53.000 metros cuadrados y casi 900 empleados repartidos en 65 establecimientos.

Al margen de sus responsabilidades en Hiperber, José Bernabeu formó parte de otros proyectos e instituciones locales que lo convirtieron en uno de los empresarios más queridos de la ciudad. Formó parte del Comité de Compras de IFA y el Consejo de Administración del Elche CF. Además, ocupó la vicepresidencia de la Real Orden de la Dama hasta el día de ayer.