```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Fallece un hombre de 62 años ahogado en una playa de Torrevieja

El servicio de emergencia también rescató a dos mujeres y fueron atendidas los servicios médicos tras un ataque de ansiedad

Un hombre de 52 años ha fallecido tras sufrir un ahogamiento en la playa de La Mata en la localidad alicantina de Torrevieja.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado que sobre las 20.30 horas del jueves, se solicitó la intervención del servicio de emergencia para asistir a un bañista que habían sacado inconsciente del agua en la playa de Torrevieja.

Asimismo, en el aviso también se indicaba que había dos mujeres que necesitaban  
ser rescatadas y que al hombre le estaban haciendo maniobras de reanimación cardiopulmonar básica. Hasta el lugar se desplazaron una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

El equipo médico del SAMU realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, pero el hombre de 62 años había fallecido. La autopsia revelará las causas del ahogamiento.

Las dos mujeres rescatadas también fueron atendidas por los servicios médicos tras un ataque de ansiedad. No fue necesario su traslado hasta un centro sanitario.